logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera y Aviación Sin Fronteras envían material deportivo a la Escuela de Fútbol “Vicente del Bosque” en Senegal


  • Una iniciativa del Centro de Reciclaje Solidario de Envera con la colaboración de MAPOMA y las Fuerzas Armadas
  • Se trata del segundo envío que Envera dona a su escuela hermana en Senegal

Madrid | 11 de junio  de 2021

Las ONG Envera y Aviación Sin Fronteras han enviado un cargamento muy especial a la Escuela de Fútbol “Vicente del Bosque”, creada por el exfutbolista del Atlético de Madrid Limamou “Lima” M’Bengue, natural de Dakar, y en la que participan más de noventa niños para los que el fútbol se ha convertido en un medio de inclusión y de ocio saludable pero, sobre todo, para tener un futuro mejor.

Se trata de una docena de maletas llenas de material deportivo donado por la Asociación Deportiva MAPOMA que se suman al primer envío realizado por Envera e Iberia el pasado mes de octubre. En total, más de 700 camisetas técnicas, chándal completos, mochilas, gorras y chubasqueros con los que ya cuentan los deportistas de la escuela senegalesa apadrinada desde sus inicios por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, embajador de los treinta años del deporte inclusivo en Envera.

Para Envera, entidad social dedicada desde 1977 a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, trabajar en red con otras organizaciones y desarrollar este tipo de proyectos de economía circular permiten avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

asfenverasen05

De hecho y dada la situación sanitaria actual provocada por el coronavirus y las restricciones para viajar en numerosos países, el envío solidario no ha sido fácil y finalmente ha podido convertirse en realidad gracias al apoyo de Aviación Sin Fronteras, del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y del Ejército del Aire, que han posibilitado el envío hasta Senegal, y al Destacamento Marfil que ha hecho entrega del material a Lima.

El Destacamento Marfil, que tiene como misión principal contribuir al transporte de las capacidades de varios países para apoyar la lucha contra el terrorismo en Mali, realiza también una importante labor humanitaria en Senegal donde tiene su base actual.
Desde España, el Centro de Reciclaje Solidario de Envera, que da empleo a cuatro personas con discapacidad, ha sido el encargado de preparar todo el material deportivo para su envío.

Vicente del Bosque ha querido agradecer a todos los implicados en esta donación su espíritu solidario y su apoyo a la Escuela de Fútbol de Lima. Una colaboración en la que Envera vuelve a demostrar que juntos somos más fuertes.