logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera envía material deportivo a la Escuela de fútbol «Vicente del Bosque» de Senegal


Una iniciativa del Centro de Reciclaje Solidario de Envera con la colaboración de Iberia, MAPOMA, Aviación Sin Fronteras y la Instrucción Caritativa Santo Niño Jesús

Madrid | 13 de octubre de 2020

El pasado 7 de octubre a las 17:30 horas, partía desde Madrid un avión de Iberia destino a Senegal con un cargamento muy especial: varias maletas llenas de material deportivo para la Escuela de fútbol «Del Bosque», creada por el exfutbolista del Atlético de Madrid Limamou «Lima» M’Bengue, natural de Dakar, y en la que participan más de noventa niños para los que el fútbol se ha convertido en una vía de inclusión y de ocio saludable. La iniciativa ha contado desde sus inicios con el apoyo del exseleccionador nacional Vicente del Bosque, embajador de los treinta años del deporte inclusivo en Envera.

El Centro de Reciclaje Solidario de Envera, en el que trabajan cuatro personas con discapacidad intelectual, ha sido el encargado de preparar todo el material deportivo, donado por la Asociación Deportiva MAPOMA: más de 300 camisetas técnicas, chándal completos, mochilas, gorras y chubasqueros con los que ya cuentan los niños de la escuela senegalesa y a los que se unirá un segundo cargamento en las próximas semanas.

Dada la situación sanitaria actual provocada por el coronavirus y las restricciones para viajar en numerosos países, el envío solidario no ha sido fácil y finalmente ha podido convertirse en realidad con el apoyo de la ONG Aviación Sin Fronteras (ASF Spain), la Instrucción Caritativa Santo Niño Jesús y la compañía Iberia, siempre comprometida con ayudar a los más vulnerables.

Con este entrañable mensaje, Vicente del Bosque ha querido agradecer a todos los implicados en esta donación su espíritu solidario y su apoyo a la Escuela de fútbol de Lima. Una colaboración en la que Envera vuelve a demostrar que juntos somos más fuertes.