logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, finalista en los Zero Project Awards en representación de España


El proyecto «Envera Punto de Inclusión» ha sido incluido en la shortlist del certamen tras destacar entre más de 500 propuestas de todo el mundo

 

Madrid | 30 de noviembre de 2020

El proyecto Envera Punto de Inclusión, una iniciativa pionera en Europa para la inclusión laboral de personas con discapacidad impulsada por Envera en colaboración con el Centro Comercial Islazul y Carmila Carrefour, ha resultado finalista en los Zero Project Awards tras ser presentado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la Conferencia Zero Project que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en la sede de la ONU en Viena.

Desde Zero Project destacan la importancia de este proyecto que forma parte de su shortlist (lista de finalistas) tras competir con más de 500 proyectos de todo el mundo: «Queremos reconocer su compromiso con la mejora de la vida de las personas con discapacidad. Sabemos que su trabajo innovador en la creación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad a través del reciclaje y la venta de equipaje perdido está teniendo un impacto significativo.»

Envera Punto de Inclusión es un proyecto social que nace en 2016 fruto de la colaboración de Envera, compañías aéreas y Nuveen Real Estate, propietario del Centro Comercial Islazul (Madrid), para poner en marcha un lugar de sensibilización, venta solidaria y de actividades en el que las personas con discapacidad intelectual son protagonistas. Tan solo un año después, este modelo se replicaba en el Carrefour Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) con el apoyo de Carmila.

Con esta iniciativa que aúna sostenibilidad, diversidad y responsabilidad social (RSC), Envera da empleo protegido a once personas con discapacidad de forma directa y a más de una veintena de forma indirecta, invitando a los visitantes de los centros comerciales a sumarse al viaje de la vida de las personas con discapacidad intelectual y dando una segunda oportunidad a los equipajes y maletas extraviados en aviones y aeropuertos gracias a la creación de un Centro de Reciclaje Solidario.

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y es Premio Influentials de El Confidencial a Organización Sostenible 2018.