logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Vicente del Bosque: “Me parece horroroso que haya federaciones segregadas para personas con discapacidad”


  • El exseleccionador nacional será el embajador de los 30 años de deporte inclusivo en Envera
  • Durante su presentación, también habló en una entrevista en Radio Terrícola sobre la Federación Española de Fútbol y de sus títulos deportivos

GALERÍA

Madrid | 27 de febrero de 2020

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque ha declarado que le “parece horroroso que haya federaciones segregadas para personas con discapacidad. Cada uno –añadió- tiene su opinión y hay que respetarla, pero el deporte es el deporte para todas las personas, todos somos deportistas y todos somos iguales”. Del Bosque realizó estas manifestaciones a preguntas de los reporteros de Radio Terrícola, la radio de Envera, organización sin ánimo de lucro que atiende cada año a más de 2.500 personas con discapacidad intelectual y entrena a 300 deportistas. Vicente del Bosque será el embajador de los  30 años de deporte inclusivo en Envera.

El presidente de Envera, José Antonio Quintero, agradeció a Vicente del Bosque su apoyo como embajador deportivo “en este año tan importante, que celebramos llenos de energía y comprometidos con el esfuerzo y el trabajo que exige batir nuevas marcas y, lo que es más importante, jugar el partido de la vida con igualdad de oportunidades, convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo”.  Quintero animó a los deportistas con discapacidad a ser valientes “no sólo en la pista, la cancha o el césped, también para acabar con la segregación de las federaciones deportivas y que todos formemos parte de lo mismo, del deporte con mayúsculas, y para que nuestros paralímpicos no sean un punto y aparte. Somos diferentes –aseveró-, pero también únicos, irremplazables e importantes”.

Durante el gran acto celebrado en el polideportivo de Envera, en su Centro Integral de Discapacidad de Colmenar Viejo (Madrid), Vicente del Bosque también explicó que “la vida me ha puesto en el escaparate de poder dar visibilidad a la discapacidad y que cada día la sociedad nos vea a todos muchísimo mejor. Tengo un chaval como vosotros –dijo- y  la sociedad nos debe ver perfectamente integrados en lo escolar, en el trabajo y, lo que es más importante, en la sociedad”.

Además,  a preguntas de los reporteros, tuvo palabras para la Real Federación Española de Fútbol, de la que dijo que “ha trabajado muy bien durante muchos años y de ahí han venido los resultados. No solo es el fútbol profesional, lo que sale en el escaparate del que gana todos los días, de la selección española absoluta, sino todo lo que se hace en las demás categorías, y eso hay que potenciarlo. La Federación funciona bien, y no es una cosa de hace poco, sino que lleva mucho años haciendo un gran trabajo. Cuando se gana –añadió- no sucede por casualidad, sino porque se han hecho bien las cosas”.

Por último, Del Bosque se ha referido a la Copa del Mundo como el trofeo que más ilusión le ha hecho por “el significado que tiene representar a mi país y porque la selección española que ahora cumple 100 años nunca lo había ganado y en 2010 tuvimos la suerte, el talento, la calidad de los jugadores y porque las cosas se habían hecho bien en el futbol español. Sin duda, me quedo con el mundial por lo que significó para toda España”.

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad celebrará a lo largo de 2020, y con el patrocinio de Iberia, su 30 aniversario de deporte inclusivo con una liga de fútbol y baloncesto, carreras populares, jornadas deportivas de RSC y una Gala del Deporte  en la que reconocerá a personalidades de la sociedad española que han sido inspiración y apoyo para llegar hasta aquí.

GALERÍA