logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

AEDIS visita el Centro Integral de Discapacidad de Envera


Madrid | 22 de diciembre de 2017

El equipo técnico de AEDIS ha visitado hoy las instalaciones del Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Los responsables de esta organización empresarial dedicada a la representación y defensa de los derechos de las entidades que se dedican a la prestación de servicios de asistencia e integración laboral de las personas con discapacidad, han conocido las actividades realizadas en las diversas líneas de negocio del Centro Especial de Empleo: gestión documental, lavandería, manipulados y reciclaje solidario.

img_4294También han podido recorrer los servicios asistenciales con los que Envera atiende cada año a más de 2.500 personas con discapacidad intelectual: Centro Ocupacional y de Día, Huerta Envera, pabellón polideportivo y la Residencia de mayores de 45 años con envejecimiento prematuro.

El principal objetivo de la visita ha sido conocer el proyecto de la sala blanca para envasados que Envera acaba de poner en marcha en su área de manipulados, la cual actualmente emplea a 130 trabajadores con discapacidad y que está muy centrada en la actividad de packaging. La utilización de una sala blanca ha supuesto una mejora de los puestos de trabajo a nivel ergonómico, minimizando los esfuerzos físicos, optimizando las diferentes líneas de producción dentro del área, ampliando la formación y aportando diferentes capacitaciones.

img_8968

Este proyecto de sala blanca fue uno de los premiados en la convocatoria DICE-BBVA de 2016 y, durante los tres primeros años de actividad, permitirá la contratación directa de seis personas con discapacidad intelectual y el mantenimiento de, al menos, cuatro empleos ya existentes.

 

Sobre el Proyecto DICE y Envera

Desde el año 2012, AEDIS convoca anualmente el Proyecto DICE-BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), con el objetivo general de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual.

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años por empleados de Iberia,  que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, centro ocupacional y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.