logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

“Desde que tengo trabajo mi vida ha cambiado mucho”


Francisco José consiguió un empleo gracias al apoyo de Envera y al Programa Incorpora de la Fundación Obra Social “la Caixa”, que cumple 10 años

Madrid | 28 de febrero de 2017

Francisco José Pacheco es una de esas personas que se ha labrado su propio presente y, posiblemente, su futuro. Quizás, su mayor logro haya sido hacerlo derribando las barreras y los prejuicios que en muchas ocasiones acompañan a las personas con discapacidad intelectual. Desde su llegada a Envera en 2005, su principal aspiración ha sido formarse para conseguir un empleo, demostrando que con los apoyos necesarios todos podemos llegar a ser los mejores en algo.

web2Tras su paso por empresas como Decathlon, Deloitte, AENA o Alentis, Francisco José tuvo que enfrentarse en plena crisis a la búsqueda de empleo durante año y medio. Lejos de tirar la toalla y asesorado por los técnicos del Servicio de Integración Laboral de Envera, Francisco participó en un itinerario de inserción laboral del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que le llevó a conseguir un nuevo empleo: “Me han formado y preparado para encontrar trabajo realizando cursos y actualmente soy mozo de almacén”.

Ya hace más de tres años que Francisco José desarrolla su actividad profesional en Normadat, una de las empresas socialmente responsables con las que Envera y el Programa Incorpora trabajan para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad. Desde la empresa reconocen que “Francisco es una persona muy responsable” y destacan la labor de los técnicos de inserción que dan un “respaldo rápido y eficaz”, asegura Yolanda González, técnica de recursos humanos de Normadat.

Hoy la Fundación Obra Social “la Caixa” celebra en Madrid los diez años de su Programa Incorpora, que en este tiempo ha facilitado 137.818 puestos de trabajo para personas de difícil inserción, de las que un 30% han sido personas con discapacidad, gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de 382 entidades como Envera, cuyo objetivo es trabajar por la igualdad de oportunidades y conseguir una sociedad más justa.

Para Francisco José, encontrar un trabajo estable ha significado un cambio en su vida: “Ahora me relaciono con personas a diario y aprendo de ellas. Ayudo en casa y me puedo comprar mis cosas.”