logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Finaliza con éxito el proyecto formativo Semilla 14/15 desarrollado por Envera en Tenerife


Canarias | 4 de enero de 2016

Con el fin de año llega también la clausura de algunos proyectos anuales desarrollados por Grupo Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, como es el caso del Proyecto Semilla 2014-2015, enmarcado dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, cofinanciados con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo y por el Plan Especial de Empleo de Canarias.

Este Proyecto, que se ha venido desarrollando desde enero de 2015, engloba la impartición de dos certificados de profesionalidad (agricultura y jardinería) destinados a personas desempleadas y que acrediten una discapacidad física, intelectual y/o sensorial igual o superior al 33%.

NPSemilla1Tras un total de 1.050 horas que han incluido formación en centros de trabajo que los alumnos han llevado a cabo durante el mes de noviembre, el pasado día 30 la directora de Servicios Asistenciales de Grupo Envera y la directora del Centro de Tenerife acompañaron a alumnos y familiares en el acto de clausura del curso. Un emotivo encuentro que sirvió para recordar los logros conseguidos a lo largo de los últimos doce meses de formación, pero también para poner la vista en la siguiente edición.

Ya está en marcha el Proyecto Semilla 2015-2016 que, como en el año anterior, continúa siendo gratuito para los alumnos. Además, los estudiantes cuentan con una beca de asistencia de siete euros al día.

El Proyecto Semilla tiene un compromiso de inser­ción del 25%, es decir, al menos 4 de los participantes deben conseguir un contrato de trabajo al finalizar los estudios.