logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Foro Justicia y Discapacidad premia la labor de Envera


El Foro, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, también ha reconocido a DHL, Juan Bolás Alfonso y a José Manuel González Huesa

El acto de entrega de los X premios del Foro tuvo lugar en la sede del CGPJ el día 22 de noviembre

Madrid | 23 de noviembre de 2017

 

GALERÍA

El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, entregará el próximo miércoles día 22 de noviembre sus Premios anuales, que en esta décima edición han correspondido al notario Juan Bolás Alfonso, al periodista José Manuel González Huesa, a la empresa DHL Supply Chain y a la institución Envera.

img_9623ndpEl Foro Justicia y Discapacidad, que preside el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, ha premiado la labor de la institución Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual desde que nacen hasta su último día. Lo hace a través de sus servicios de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Empleo e Inserción laboral, Centro Ocupacional, Ocio y Deporte, así como de sus residencias para mayores de 45 años con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro. De esta forma Envera atiende anualmente a 2.500 personas con discapacidad y da empleo estable y protegido a más de medio millar en sus Centros Especiales de Empleo de Envera es también el motor de un proyecto solidario pionero en Europa, Envera Punto de Inclusión, mediante el cual se da visibilidad en grandes superficies comerciales a las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad.

En esta décima edición de los premios, el Foro Justicia y Discapacidad ha distinguido asimismo la labor que lleva a cabo la empresa de logística global DHL Supply Chain, que en su centro de empaquetado de Quer (Guadalajara) ha dado un gran paso en pro de la integración laboral de personas con discapacidad ya que más de 300 personas con algún grado de discapacidad han pasado a formar parte del equipo de trabajadores que se encarga del empaquetado de productos.

El Foro ha premiado igualmente la trayectoria personal de Juan Bolás Alfonso, ex presidente del Consejo General del Notariado, cofundador del Foro Justicia y Discapacidad, creador de la Fundación Aequitas e impulsor de la ley 41/2003 de protección patrimonial de las personas con discapacidad.

Finalmente, el Foro ha querido también reconocer la plena dedicación de José Manuel González Huesa a los temas sociales y su alto grado de compromiso con todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad, a la que como periodista ha contribuido y contribuye a dar voz. González Huesa, con más de treinta años de experiencia profesional, es desde 2005 director general de la agencia Servimedia y dirige las publicaciones “Perfiles” y “cermi.es”.

justiciaydiscapacidadenvera1728El acto de entrega de los X Premios del Foro Justicia y Discapacidad se celebró el pasado día 22 de noviembre en la sede del Consejo General del Poder Judicial bajo la presidencia de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.