logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Gran éxito de la subasta solidaria de cuadros de Iberia a favor de Envera, en la sala Durán


Madrid | 22 de julio de 2016

Pedro Sobrino, Director General de Envera, ha calificado de “gran éxito” la subasta solidaria “El viaje de la vida” formada por 55 cuadros de grandes artistas internacionales que han acompañado a Iberia a lo largo de su historia, y que tuvo lugar el pasado jueves 21 con la colaboración fundamental de Durán Arte y Subastas. Sobrino ha agradecido a la compañía aérea, patrono de la entidad, y a Consuelo Durán su apoyo “porque estos fondos son una gran ayuda para seguir avanzando en la creación de empleo para personas con discapacidad así como en su atención y en la de sus familias, a través de nuestros servicios asistenciales”.

enveraduraniberia06

 

Por su parte, la directora de la principal casa de subastas española ha expresado su satisfacción con la puja porque “ha tenido una magnífica acogida por parte del público. Hemos conseguido –ha declarado Consuelo Durán- que muchas obras se hayan vendido muy por encima del precio de salida, consiguiendo así uno de los objetivos principales que es contribuir a que Envera siga desarrollando la magnífica labor que desempeña”.

Entre las obras más importantes que se adjudicaron se encuentran “Flor de Alcachofa” de Oswaldo Guayasamín (cuya venta se cerró en 16.000 euros); “Castaños”, de Vaquero Palacios (4.250 euros); “Pesadilla en Chelsea”, de José Manuel Ciria (3.000 euros), o “Luz de la Carihuela”, de Viola (2.000 euros). El remate final de las obras correspondiente a “El viaje de la vida” supera los 40.000 euros.

enveraduraniberia10
José Antonio Quintero, Presidente de Envera; Pedro Sobrino, Director General de Envera; y Mario, alumno de Envera experto en arte e historia. (Dcha. a izq.)

En septiembre saldrán a subasta más cuadros de la colección de arte de Iberia, ofrecidas a través de Durán Arte y Subastas, y a favor de Envera. En esta ocasión, la selección será igualmente interesante.

 

Entre las obras por las que se podrá pujar está “Suite Iberia” de José Manuel Ciria, formada por 12 óleos de gran formato y concebida como obra única, y nuevos ejemplares de la carpeta “El Aire”, la colección más viajera de la compañía aérea. También se ofrecerán grabados de esta serie en la subasta online que tendrá lugar desde la semana que viene hasta el día 5 de septiembre (www.duran-subastas.com). Estamos, pues, ante nuevas oportunidades para todos aquellos coleccionistas que deseen invertir en arte y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la vida de las personas con discapacidad, la misión que mueve a Envera desde hace casi cuarenta años.