logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

La Secretaria de Estado de I+D+i recibe a los alumnos de Envera que realizan sus prácticas en el Ministerio de Economía


Madrid | 22 de abril de 2016

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el Subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, han recibido este jueves en el Ministerio de Economía a los alumnos con discapacidad intelectual que están realizando sus prácticas formativas en diversas sedes ministeriales.

Desde la firma el pasado febrero del convenio de colaboración entre Envera y el Ministerio de Economía, un total de cuatro alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje en los Programas de Formación Profesional, Formación Secundaria y aquellas acciones formativas puestas en marcha por el Servicio de Inserción Laboral de la Asociación.

Durante el acto, Carmen, Javier, Noel y Miguel tuvieron la oportunidad de contar su experiencia trabajando en las diferentes áreas de la institución pública y transmitieron su agradecimiento a los responsables del Ministerio por la oportunidad que supone formarse y trabajar en la administración. Los alumnos mostraron sus ganas de quedarse una vez finalicen las prácticas, a lo que el Subsecretario respondió animándoles a presentarse a la próxima convocatoria de empleo público.

web1Por su parte, la Secretaria de I+D+i agradeció la implicación de los alumnos así como el apoyo de los tutores que les acompañan en sus tareas diarias y el esfuerzo de las entidades que, como Envera, trabajan a diario por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para Carmen Vela, los buenos resultados de esta colaboración muestran la consolidación del compromiso del Ministerio de Economía con la sociedad.

Desde Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, “estamos convencidos de que en esta misión por lograr una igualdad real de oportunidades el modelo de las instituciones públicas es decisivo en el propósito de alcanzar la justicia social”, tal y como afirmó el Director General, Pedro Sobrino, durante la firma del convenio de colaboración.

Galería de imágenes