logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

PHotoESPAÑA inaugura «Al borde del aeropuerto» de Antonio Martín «Michael», fotógrafo de Envera


Al borde del aeropuerto es la muestra que acogerá el Centro Cultural Gloria Fuertes dentro del marco de PHotoESPAÑA 2018 

El fotógrafo Antonio Martín, con discapacidad intelectual y miembro de Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), ha retratado a los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna durante más de veinte años 

La exposición, comisariada por el premio Mingote Miguel Berrocal con el apoyo de Iberia y del Ayuntamiento de Madrid, se puede visitar hasta el 26 de agosto 

Madrid | 15 de junio de 2018

Antonio Martín “Michael” (Madrid, 1971) se aficionó a la fotografía cuando su padre le regaló su primera cámara con motivo de un viaje. Desde este día, recoge imágenes y otros tantos instantes que desea recordar.

Con su serie Al borde del aeropuerto, nos presenta una memoria gráfica del barrio de Alameda de Osuna, situado a la frontera del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Durante más de veinte años, ha retratado a sus vecinos, amigos y compañeros del Centro Ocupacional de Envera, una entidad sin ánimo de lucro fundada por empleados de Iberia que atiende a personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida.

La asociación, cuyo lema es “Todos podemos ser los mejores en algo”, celebra su 40 aniversario. Una de sus misiones es dar a conocer el potencial de las personas con discapacidad intelectual y la riqueza de sus propuestas artísticas. En el caso de Antonio, su obra gráfica, su faceta de constructor de maquetas en madera y el hecho de ser el único comandante de “terrevuelos” del mundo: cada hora despegan y aterrizan miles de aviones pero solo él lo hace cada día cuando tras escuchar a la torre de control coge carrerilla y “vuela” hasta el autobús que le conduce al Centro Ocupacional.

Las fotografías de Antonio Martín nos recuerdan que cada manifestación artística supone creatividad, libertad y movimiento: por lo tanto no se puede ni encasillar ni etiquetar. Su propuesta, que abarca también un cortometraje (“El vuelo de Michael”) y una pieza musical (“Éxito feliz”), es una invitación a celebrar la riqueza de la diversidad.

Dentro del marco de PHotoESPAÑA 2018, Envera, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid se unen para luchar contra el desconocimiento y la incomprensión, invitando al público a observar con atención y desafiar los prejuicios.

La muestra se podrá ver hasta el 26 de agosto en el Centro Cultural Gloria Fuertes de la capital.