Envera atiende a 33 personas con discapacidad intelectual en su Centro de Día
Fundación ONCE ha colaborado en la financiación del proyecto de modernización y adecuación
Madrid | 28 de junio de 2019
El presidente de Envera, José Antonio Quintero, y su director general, Pedro Sobrino, han presentado las nuevas instalaciones del Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo en el que Envera atiende a 33 personas con discapacidad intelectual superior al 65 %.
El objetivo del Centro de Día es proporcionar atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados de higiene, cuidados personales y asistencia especializada, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de integración social de personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.
Durante la presentación, que estuvo guiada por la coordinadora del Centro de Día, Rosa Ollero, miembros del patronato de la Fundación Tutelar Envera, beneficiarios y sus familias pudieron conocer de primera mano la modernización de las salas y espacios del centro que permitirán dar una mejor atención a las personas con discapacidad intelectual.
Este servicio, perteneciente al Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo, fue inaugurado en el año 2000 y hoy cuenta con dos salas polivalentes para actividades, una sala de fisioterapia, aseos, servicio médico y de psicología, despachos de coordinación y una zona ajardinada al aire libre.
«Con esta reforma podemos dar una respuesta más eficaz a las necesidades de las personas que atendemos y que han ido cambiando a lo largo del tiempo», explicó Ollero a la vez que aseguraba que «gracias a las nuevas salas de trabajo, por ejemplo, personas que hasta ahora permanecían en silla de ruedas de forma permanente, ahora disponen de un espacio adaptado para moverse por el suelo y trabajar sus habilidades motrices y cognitivas de una forma más adecuada».
La reforma del Centro de Día, servicio concertado con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE que ha colaborado en la financiación del proyecto.