El pasado 23 de abril se inauguró la nueva sede del Centro infantil de desarrollo integral para niños con discapacidad intelectual de Otavalo (Ecuador), que fue inaugurado en 2011 y en el que participa, prestando asistencia técnica, Grupo envera desde el origen.
Es un proyecto en el que colabora envera desde el principio, mediante labores de formación y asesoramiento técnico. Entre ellas, la celebración de dos congresos formativos en Otavalo a los que asistieron numerosos profesionales de la provincia y en los que parte de los ponentes eran de profesionales de las unidades de Atención Temprana y Apoyo escolar de envera.
Este centro infantil atiende a 54 menores con discapacidad con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años a lo largo de toda la jornada a través de una labor terapéutica y escolar.
Cada una de las clases del nuevo centro ha recibido un nombre relacionado con las personas y asociaciones que han formado parte del proyecto. Así, la clase 2 se llama «envera» y la cuatro lleva el nombre de Judith Pérez, una de nuestras profesionales, quien ha dirigido el centro de Otavalo.
Otavalo es una ciudad que está situada a dos horas de la capital (Quito) y que cuenta con un alto porcentaje de población indígena. Como en otros países de Latinoamérica, está cobrando auge la sensibilización hacia las personas con discapacidad.