Madrid | 24 de abril de 2023
Más de 34.000 corredores del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el maratón más popular, han inundado las calles de la capital este domingo. Entre ellos, diez atletas con discapacidad intelectual que, como el deportista de Envera Daniel Rodríguez, han participado por segundo año consecutivo en el Dis-Friendly Relay Madrid Marathon gracias a la apuesta de Coca-Cola y MAPOMA por la inclusión a través del deporte.
Con esta iniciativa, los diez deportistas que han protagonizado la prueba inclusiva dentro del maratón oficial, completaron los 42,195 kilómetros en una carrera por relevos. El proyecto, impulsado por AD Mapoma, el Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola España, tiene como objetivo ofrecer visibilidad a las diez fundaciones participantes para dar a conocer la importante tarea que desempeñan. Precisamente, todas ellas recibieron hace unas semanas en el Estadio Vallehermoso un galardón en reconocimiento a su labor.
Los corredores de la Maratón Dis-Friendly han contado con la experiencia y el apoyo de Jesús España, leyenda del atletismo, quien recorrió los últimos dos kilómetros hasta la meta junto con los participantes.
Una carrera llena de momentos emocionantes donde el equipo de animación de Envera, formado por sus residentes y profesionales, animaron a todos los atletas desde diferentes lugares del recorrido como el Paseo de la Castellana, Recoletos, calle Mayor o Plaza de España.
Los días previos a la celebración del maratón, Envera también participó en la Feria Expodepor en IFEMA con un programa especial de Radio Terrícola que contó con la participación del vicepresidente de MAPOMA y CEO del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, Pedro Rumbao; la directora de Comunicación Running de Adidas, Delia López; y el gerente de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners, Eugenio García; entre otros invitados y atletas.