- Envera ha participado con un programa especial emitido desde la sede madrileña de la compañía
Madrid | 5 de octubre de 2023
Iberdrola ha realizado este jueves la entrega de los Reconocimientos Internacionales a los Voluntarios 2023 en un acto que ha contado con la participación del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, y con un programa en directo de Radio Terrícola realizado por personas con discapacidad intelectual de Envera.
El espacio radiofónico ha sido el colofón de una emotiva gala conducida por la periodista Pilar García de la Granja y en la que Iberdrola ha reconocido a cuatro de sus profesionales por las acciones de voluntariado corporativo que han realizado a lo largo del año en diferentes países donde la energética tiene presencia.
Concretamente, en esta edición se ha reconocido a voluntarios de España, México, Brasil y Grecia que se han involucrado en actividades de medio ambiente, educación e inclusión, entre otros ámbitos.
Ante los micrófonos de Radio Terrícola, Sánchez Galán ha admitido el «orgullo» que supone contar con profesionales tan comprometidos que, junto a sus familias y bajo el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’, hacen posible que Iberdrola tenga más de 17.000 voluntarios en todo el mundo.
Además, el presidente ha hecho énfasis en la necesaria convergencia de las «dos almas de una empresa, la económica y la social» para que todo funcione correctamente, subrayando el compromiso de Iberdrola con los criterios ESG (medioambiental, social y de gobernanza) y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Tras entrevistar al presidente, los reporteros de Envera también han tenido la oportunidad de hacer preguntas a los cuatro galardonados que han contado su experiencia como voluntarios en diferentes proyectos.
En el sector educativo, Marina Paredes ha sido voluntaria en colegios y también con refugiados, con personas con discapacidad y con mujeres en riesgo de exclusión.
Por otro lado, Nubia Acevedo ha sido reconocida por haber contribuido a la plantación de más de 3.300 árboles en actividades de reforestación en México.
Michel Augusto Fuzzi, de Neoenergía en Brasil, ha contado su papel en la iniciativa Ciudade Segura y en el que está volcado en la promoción de la salud y el bienestar de las comunidades locales.
Por último, María Samarkou ha sido reconocida por la difusión e impulso que ha dado al voluntariado en Grecia, desde donde a contagiado a todo el equipo los valores de Iberdrola.
El programa ha sido clausurado por Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de la compañía, que ha hablado del importante impacto social y medioambiental del voluntariado de Iberdrola «para convertir el mundo en un lugar mejor» a través de numerosas iniciativas que, solo en España, superan las 400 actividades cada año.