- Unisys forma parte del Patronato de la Fundación Tutelar Envera desde hace una década
Madrid | 10 de octubre de 2024
Cerca de doscientos empleados de Unisys, con su vicepresidenta EMEA para Transportes y Telecomunicaciones y directora general en España, Ana Rubio a la cabeza, han celebrado con una jornada de voluntariado social corporativo los diez años de compromiso de la tecnológica con los más vulnerables a través de su patronazgo en la Fundación Tutelar Envera.
Durante dos jornadas, empleados de la compañía pudieron conocer en profundidad la labor de Envera en el Centro Integral de Discapacidad de Colmenar Viejo, compartiendo actividades deportivas, de reciclaje y jardinería con sus beneficiarios y, por supuesto, trasladando esta experiencia a través de las micrófonos de Radio Terrícola donde las expresiones más escuchada fueron «sorpresa», «admiración» o «felicidad».
También pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan las personas con discapacidad, básicamente intelectual, en el Centro Especial de Empleo, tanto en el departamento de Servicios Digitales como de Manipulados y, muy especialmente, en el Centro de Reciclaje Solidario, que no deja de sorprender a todo el que lo visita.
Para Ana Díaz, directora de Recursos Humanos de Unisys, la experiencia de compartir un día emocionante y diferente que pone en valor lo mejor del ser humano ha sido una experiencia inolvidable para todo el equipo, en definitiva «un viaje», como decidió convocar a todos los trabajadores de Unisys, que nos ha llevado a conocer realidades muy distintas a las que estamos acostumbrados, a descubrir las capacidades de las personas con discapacidad y a sentir que lo que aquí se vive no es algo ajeno a todos nosotros». Para Díaz, y como parte de su plan de «Diversity», actividades como esta aterrizan sobre el terreno todas las ideas y propósitos.
Por su parte, Ana Rubio renovó su compromiso con Envera y todas las personas que la forman, y destacó cómo la sensibilidad y apoyar a los que lo tienen más difícil debe formar parte de la médula de las organizaciones que no sólo trabajan por cumplir de manera excelente su función, sino por mejorar la vida de los demás. Además, ha tenido unas palabras emocionantes hacia el presidente de Envera, que sigue al pie del cañón a sus más de 83 años, y que es un ejemplo e inspiración para todos.
Por último, Enrique Grande, director general de Envera, agradeció a Ana Rubio y su increíble equipo su compromiso y su solidaridad, y la gran obra de construir una empresa ejemplar cuya huella sobrepasa lo tecnológico consciente de que la persona está en el centro de todas las acciones. A todos ellos, Grande les pidió que «si alguna vez o en cualquier circunstancia nos necesitáis, sabed que siempre estará aquí para ayudaros».
Un broche de oro para un día lleno de emociones y amistad con el que celebrar este décimo cumpleaños, que siempre recordaremos.