- Entrevista a la atleta Carmen Giménez
- Incorporación al Consejo Sectorial de las Mujeres de Málaga
- Minuto de silencio y lectura de manifiesto
Madrid | 25 de noviembre de 2024
Envera, entidad que nació de Iberia hace 47 años y desde entonces acompaña a las personas con discapacidad a lo largo de sus vidas para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo, se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reafirmando su compromiso de apoyo a las mujeres, especialmente, con discapacidad intelectual para proteger sus derechos, su dignidad y su integridad en cualquier ámbito, tanto familiar como social y laboral.
La voz de Carmen Giménez, campeona de España de atletismo en silla de ruedas y víctima de violencia machista, entrevistada por Radio Terrícola el pasado mes de octubre, ha sido «el ejemplo de superación y fortaleza frente a las adversidades que aparecen en el camino de la vida».
Además, en las diferentes delegaciones y Centros Especiales de Empleo de Envera se ha guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en memoria de las mujeres asesinadas. María Carrillo, residente con discapacidad intelectual de Envera, ha leído un manifiesto en apoyo de las mujeres y contra la violencia.
Con motivo Del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #25N se ha guardado un minuto de silencio en las delegaciones y Centros Especiales de Empleo de Envera
María Carrillo, mujer con discapacidad intelectual, ha leído un manifiesto de apoyo pic.twitter.com/D8nOiCxaCD
— Envera 💚 (@Grupo_Envera_) November 25, 2024
Por otro lado, Envera se ha sumado recientemente al Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga, presidido por el alcalde Paco de la Torre, en cuya última sesión celebrada la semana pasada se presentó la campaña diseñada y promovida por el Consistorio que, bajo el lema Aunque cueste verlo, es violencia de género, pretende visibilizar las distintas formas de ejercer la violencia machista y cómo las agresiones físicas pueden surgir de actitudes cotidianas que a veces se justifican y pasan desapercibidas.
Fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social y laboral de las mujeres con discapacidad es una de las misiones que Envera persigue desde su fundación en 1977, atendiendo y acompañando a aquellas que sufren violencia incluso, en ocasiones, por parte de sus propios hijos.
A lo largo del año, Envera realiza acciones de sensibilización y concienciación entre sus trabajadores y beneficiarios, como los talleres sobre igualdad de género que cada mes se imparten desde Adisnor a las personas con discapacidad del Centro Ocupacional en Gran Canaria, quienes precisamente han participado a principios de noviembre en el V Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual organizado por Adisnor en Las Palmas de Gran Canaria.
Envera cuenta también con la Guía Aprende a Decir No incluida en el Plan Nacional de Actuación y Prevención del maltrato en los Centros de atención a personas con discapacidad intelectual.