- El alcalde Jorge García ha estado acompañado por la concejal de Política Social, Mayores e Igualdad, Lara Rodríguez
Madrid | 16 de junio de 2021
Este martes el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y la concejal de Política Social, Mayores e Igualdad, Lara Rodríguez, han sido recibidos por el director general de Envera, Enrique Grande, en el Centro Integral de Discapacidad que esta organización sin ánimo de lucro tiene en el municipio de la sierra norte de Madrid.
El motivo de la visita ha sido el interés del regidor municipal por las personas con discapacidad intelectual y los profesionales de Envera tras un año de pandemia en el que «el apoyo del pueblo colmenareño, sus servicios de emergencias y su Ayuntamiento se han sentido muy cerca en los últimos meses, especialmente en los momentos más duros del confinamiento cuando su ayuda fue fundamental», tal y como ha señalado Enrique Grande al alcalde.
Además, los representantes del Consistorio colmenareño han conocido los nuevos proyectos que Envera ha puesto en marcha durante el último año para dar respuesta a la falta de servicios sobrevenida por la crisis de la COVID-19. Gracias a su sala blanca, a los servicios de manipulado para laboratorios como Chantelet, Kin o Lacer, o la puesta en marcha de la máquina para fabricación de mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, todo ello en el Centro Especial de Empleo en Colmenar Viejo, Envera ha podido mantener los puestos de trabajo para personas con discapacidad.
También con el apoyo de empresas socialmente responsables al proyecto social de Envera se han creado nuevos proyectos en sus servicios asistenciales del Centro Ocupacional, Residencia de Adultos y de Mayores de 45 años y del Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo.
García ha querido reconocer el trabajo de los profesionales de Envera por «estar ahí cuidando de la gente en todo momento» y el saber estar de las personas con discapacidad intelectual durante el confinamiento ya «que han tenido un comportamiento ejemplar».