logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera dona más de 1.000 kilos de ayuda para personas sin hogar y en riesgo de exclusión durante los meses de invierno


  • Mensajeros de la Paz, Cáritas o Voluntarios por Ucrania han sido algunas de las receptoras de la ayuda
  • El Centro de Reciclaje Solidario de Envera contribuye a la Campaña del Frío durante los meses más duros

Madrid | 28 de febrero de 2024

El Centro de Reciclaje Solidario de Envera, que forma parte de su Centro Especial de Empleo y que está gestionado por personas con discapacidad, ha entregado más de 1.000 kilos de material a organizaciones sociales que atienden a personas sin hogar, vulnerables y en riesgo de exclusión, como Mensajeros de la Paz, Cáritas, Mundo Justo y Housing Led.

Las donaciones, efectuadas desde noviembre del año pasado, han consistido en edredones, mantas, sacos de dormir y otros enseres como productos de higiene, ropa de abrigo y calzado, con el objetivo de minimizar los efectos del frío para las personas sin hogar durante los meses más duros.

A estas donaciones se suman las que Envera realiza de forma habitual a una red de ONG con las que mantiene convenios de colaboración y que en las últimas semanas también han recibido maletas, carritos infantiles, juguetes, material escolar y de oficina, sillas de ruedas y alimentos ecológicos. La Fundación Soñar Despierto, Cruz Roja, Voluntarios por Ucrania, «Hombre nuevo, Tierra Nueva» de Cuba, Voluntarios por África en Etiopía han sido beneficiadas por este proyecto con el que las personas con discapacidad de Envera, entidad que tiene como misión la inclusión de las personas con discapacidad, se convierten en protagonistas de la solidaridad.

Gracias a esta red de alianzas, la labor social de Envera impacta en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que también contribuyen las empresas que colaboran con la misión de Envera.