Consultoría
La Ley General de Discapacidad obliga a las empresas con una plantilla superior a 50 trabajadores a contratar a un número de empleados con discapacidad no inferior al 2% o a implantar medidas alternativas a esta medida. En Envera realizamos un diagnóstico inicial para identificar el grado de cumplimiento de la LGD por parte de su empresa y ofrecemos soluciones precisas y personalizadas para que las entidades puedan cumplir con la Ley.
Como consultora especializada en la inserción laboral de personas con discapacidad, nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en los siguientes servicios.
Selección de personal y empleo con apoyo (ECA)Selección de los candidatos más apropiados según las necesidades de cada empresa
Apoyo a lo largo de todo el proceso, tanto a la empresa como al trabajador, para una adecuada integración en el puesto de trabajo.
Asesoramiento de ventajas económicas y fiscales para la empresa.
Planificación y desarrollo de actividades de sensibilización con el fin de informar a los empleados sobre las diversas discapacidades reconocidas y la posibilidad de obtener el certificado de discapacidad con las ventajas que conlleva.
Gestión de los trámites para la obtención del certificado de discapacidad por parte del trabajador.
Asesoramiento para cumplir con la LGD y enfocar la diversidad como valor de la empresa.
Planificación, gestión y desarrollo de campañas, cursos y talleres para aproximar la discapacidad al ámbito empresarial y social.
Favorecer la inserción de personas con capacidades diferentes mediante voluntariado corporativo, jornadas, charlas…
Impulsamos la creación de una sociedad más abierta, inclusiva y solidaria. Una sociedad más justa y más feliz contando con personas, empresas e instituciones
Asesoramiento y gestión de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad con propuestas acordes con las necesidades de la empresa para conseguir el Certificado de Excepcionalidad y cumplir con la legislación.