logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Cristina Cifuentes visita las instalaciones de Grupo Envera en Colmenar Viejo


Madrid | 30 noviembre de 2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy las instalaciones de Grupo Envera – APMIB situadas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo para dar su apoyo a las personas con discapacidad y reiterar su compromiso en el desarrollo de una estrategia para dar una atención integral a las personas con “diferentes capacidades”.

IMG_4148El presidente de Grupo Envera, José Antonio Quintero, y el director general, Pedro Sobrino, recibieron a la presidenta, que estuvo acompañada por Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez, director general de Atención a Personas con Discapacidad, y Miguel Ángel Santamaría, alcalde de la localidad madrileña.

La visita comenzó en la residencia para personas mayores de 45 años con discapacidad, donde presenciaron algunas de las diversas actividades que realizan los residentes como la terapia asistida con perros y otros talleres.

Tras hablar con los usuarios y recibir algunos obsequios realizados por los mismos, Cristina Cifuentes conoció de primera mano las dinámicas con fines terapéuticos llevadas a cabo también en el centro ocupacional y no dudó en sumarse a ellas.

IMG_4192La presidenta regional participó en el programa de actualidad de la emisora digital Radio Terrícola, dirigida y presentada por las personas con discapacidad del centro. Durante la entrevista, Cifuentes se ha declarado cinéfila y amante de la música. Además, se ha comprometido con las peticiones de los entrevistadores y se ha “mojado” al asegurar que su equipo favorito es el Real Madrid, aunque su segundo equipo sea el Atlético. Cifuentes ha hablado de música, cine y humor durante el programa y también sobre las políticas orientadas hacia personas con discapacidad: “Es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad. Estamos haciendo una estrategia para las personas con discapacidad o, como decimos, con capacidades diferentes y queremos invertir en medios, recursos… Ahora mismo en Madrid hay 22.000 plazas pero queremos que haya más plazas de día, más talleres ocupacionales. En general más recursos y más atención porque las personas con discapacidad aportan mucho a cualquier sociedad y tenemos, no sólo la obligación de atenderlas, sino también la suerte de poder contar con ellas y que aporten al trabajo de todos.”

Cifuentes ha cerrado la entrevista arrancándose con un baile a ritmo de Raffaella Carrà junto con el resto de asistentes y ha atendido a los medios tras la visita.

En este complejo, Envera también gestiona una residencia para personas gravemente afectadas, un pabellón deportivo y un centro especial de empleo. Las instalaciones de atención integral de Colmenar Viejo son un referente en la Comunidad de Madrid y reflejan el trabajo que Grupo Envera lleva realizando durante casi cuatro décadas con las personas con discapacidad intelectual, acompañándolas durante todo el ciclo de la vida y ofreciéndoles una atención integral. Envera atiende cada año a 2.000 personas en sus centros asistenciales.

A la visita también asistieron Graciela Ramallo en representación de Iberia, patrono de Envera, concejales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid.

IMG_4153 IMG_4152 IMG_4148 IMG_4131 IMG_4128 IMG_4166 IMG_4161 IMG_4173 IMG_4200 IMG_4202 IMG_20151130_124234