logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Formación para el empleo: diez personas con discapacidad finalizan el Curso de Cocina con Envera


GALERÍA

Madrid | 3 de marzo de 2021

Diez personas con discapacidad intelectual del Servicio de Inserción Laboral de Envera han recibido este miércoles sus diplomas que acreditan su formación como ayudantes de cocina tras haber superado el curso que Envera organiza para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar sus oportunidades de acceder al mundo laboral.

Los diplomas han sido entregados por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, y su director general, Enrique Grande, acompañados por la directora de Servicios Asistenciales de Envera, Ana Magalló. Los tres han querido trasladar su enhorabuena a los recién diplomados y han señalado la importancia de la formación para conseguir un empleo.

IMG_3459Durante el curso, que se ha desarrollado entre los meses de noviembre y febrero, los alumnos de Envera han aprendido, de la mano del chef Javier González García y en las instalaciones de Artigot Catering, técnicas y procesos culinarios, prevención de riesgos laborales, habilidades sociolaborales así como cultura de servicio al cliente. Con todo ello han superado las 200 horas de formación teórico-práctica que han complementado con 150 horas de prácticas en empresas de hostelería.

Para Javier González «las prácticas han sido la guinda del curso y tenemos que agradecer a Artigot Catering, Alma Cheli, Comedores Blanco, Granier y Mo de Movimiento su compromiso para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual y contribuir a normalizar sus actividades como parte de la sociedad».

Con la superación del curso, Silvia, Anabel, José Carlos, Marta, Pablo, Simón, Francisco, Rosa, Aldair y Óscar han demostrado que con esfuerzo, dedicación y los apoyos necesarios no hay barreras infranqueables y ahora cuentan con la oportunidad de seguir derribando prejuicios.

islazulatenvera_9

Esta última edición del Curso de Cocina de Envera, que ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE, ha estado dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual de entre 16 y 30 años, demandantes de empleo e inscritos en el programa garantía juvenil.

Envera prepara ya la quinta edición del Curso de Cocina que comenzará el próximo 15 de marzo financiado por el proyecto AILA de la Comunidad de Madrid. Más información e inscripciones: formacion.madrid@grupoenvera.org