logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Inserción Laboral y Empleo

Conseguir un empleo para las personas con discapacidad es el principal objetivo de Envera. Para ello trabajamos con entidades públicas y privadas que se suman a nuestro compromiso. Gracias a ellas damos empleo estable y con apoyo a más de 850 personas con discapacidad


Ofertas de

empleo

Agencia de empleo

de Canarias

Prepara tu entrevista

de trabajo

Trabajar es una actividad fundamental para conseguir la autonomía de las personas, ofreciendo seguridad social, personal, estabilidad y también el derecho de obtener una pensión contributiva al finalizar la vida laboral. 

El principal objetivo de Envera es ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo que les permita incorporarse de la mejor forma posible al mundo laboral a través de programas flexibles y de apoyo. A día de hoy ya hemos ayudado a más de 700 personas con discapacidad a incorporarse en puestos de trabajo en empresas ordinarias y damos empleo estable a más de 850 en nuestros Centros Especiales de Empleo. 

Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados que trabajan en las diferentes delegaciones de Envera para encontrar una oportunidad profesional acorde al perfil de cada persona, asesorar en la búsqueda activa de empleo y que acompaña a cada candidato para la adecuada incorporación al puesto de trabajo. 

 

Si estás interesado en beneficiarte de las ventajas y la experiencia del Servicio de Inserción Laboral de Envera (SIL) ponte en contacto con nosotros. 

Servicios de Inserción Laboral de Envera 


Para candidatos: 

  • Valoración inicial. 
  • Orientación sociolaboral y atención personalizada. 
  • Información y asesoramiento. 
  • Intermediación laboral. 
  • Empleo con apoyo (ECA). Contacto con empresas colaboradoras.
  • Participación en los talleres del “Club de Faena”. 

Para empresas: 

Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad. 

Campañas de afloramiento de la discapacidad. 

  • Servicio de “preselección” de candidatos, aportando los perfiles más adecuados a las necesidades del puesto y de la empresa. 
  • Información y asesoramiento sobre subvenciones, ayudas económicas, ventajas fiscales y bonificaciones en relación a la contratación de personas con discapacidad. BONIFICACIONES 2021 
  • Seguimiento y evaluación del trabajador en su inserción laboral en la empresa. 

¿Aún no sabes por qué es bueno para tu empresa contratar a los mejores profesionales con discapacidad?

Proyecto ENAIRE


Envera ha conseguido durante 2 años consecutivos (2020 y 2021) la confianza de esta entidad pública en la Convocatoria de subvenciones impulsada por ENAIRE y dirigida a entidades sociales para favorecer actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad. Gracias al Proyecto ENAIRE de Envera, más de 200  personas con discapacidad han conseguido un empleo, especialmente en el sector aeronáutico

Con el apoyo de ENAIRE, el SIL de Envera, con sedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, da apoyo y formación a las personas en búsqueda activa de empleo, elabora itinerarios de inserción laboral individualizados, acompaña a los beneficiarios hasta su plena integración en el puesto de trabajo y desarrolla campañas de sensibilización y consultoría de responsabilidad social (RSC) para empresas. 

Proyecto Vueling


La compañía  Vueling apoya la inserción de personas con discapacidad a través de la financiación del SIL de Envera en Barcelona. 

 

Desde la puesta en marcha de este servicio en 2019, Envera ha atendido a un centenar de personas y asesorado a más de 30 empresas, lo que se ha traducido en la gestión directa de 28 ofertas de trabajo y la inserción de 52 personas con discapacidad, dos de ellas en Vueling. 

 

El SIL de Envera, con el apoyo de Vueling, diseña itinerarios de inserción laboral personalizados y acompaña a los candidatos en todo su proceso de búsqueda y acceso al puesto de trabajo: 

  • Entrevistas presenciales y telemáticas. 
  • Realización de trámites o consulta. 
  • Apoyo y orientación a la familia. 
  • Empleo con apoyo. 

 

Además, Envera trabaja en red con otras entidades sociales y con la administración pública (ayuntamientos, Promoción económica y centros base) que derivan candidatos y con los que mantenemos una coordinación continua para la ejecución de los itinerarios sociolaborales. 

De esta forma Envera y Vueling participan en diversos foros de empleo como el Bussines with social value, la Feria “Sí y mejor” o el Acuerdo Ciudadano de Barcelona, entre otras. 

INCORPORA. Fundación «La Caixa»


Envera está adherida al Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” desde el año 2014. Este programa facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. 

 

Incorpora  es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito en la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

 

Con este fin, Envera ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de nuestro servicio de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como apoyo en todas las fases del proceso, desde la selección del trabajador hasta la completa integración en el puesto de trabajo. 

El Programa Incorpora  es un excelente conector entre las empresas y una red de más de 700 profesionales que trabajan en la inserción de colectivos en situación o riesgo de exclusión social. 

Proyecto AILA

Subvencionado por la Comunidad de Madrid 


Desde el año 2001, la Comunidad de Madrid impulsa el Proyecto AILA de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad que cuenta con una cofinanciación del 40 % por parte de la Unión Europea y con el que Envera apoya a un centenar de personas en la búsqueda de empleo.


Este Proyecto busca cubrir una doble necesidad para las personas con discapacidad. Por un lado, la disposición de medios económicos para hacer frente a las necesidades vitales y, por otro, recibir apoyos personalizados para su inserción laboral y social. Desde Envera participamos de este proyecto con el firme convencimiento de que conseguir un empleo es esencial para la integración plena de las personas en una sociedad que tiende, por desgracia, a la exclusión.


Para la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, son prioritarios este tipo de programas que buscan la inclusión social activa y que están dirigidos a que las personas con mayores dificultades puedan recibir los apoyos necesarios para incorporarse al mundo laboral y mantener el empleo.