logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Colmenar Viejo otorga la Medalla de oro a Envera por su labor en la integración de personas con discapacidad


Madrid | 22 noviembre de 2015

El pasado 6 de noviembre, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo adoptó por unanimidad otorgar la Medalla de la Villa en la categoría de oro a Grupo Envera – APMIB “en reconocimiento a la labor que durante todos estos años ha realizado para la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

Este domingo 22 de noviembre, con motivo del Día de Colmenar Viejo, el presidente de Envera, su director general y varios de sus miembros fueron invitados a la sede del Consistorio para participar en los actos institucionales y recibir el galardón de manos del alcalde.

José Antonio Quintero, presidente de Envera, quiso agradecer en su discurso a los colmenareños la distinción que representa “el cariño y el reconocimiento hacia todas las personas con discapacidad intelectual, cuya vida es un ejemplo de superación y de resistencia, de demostración permanente de que las barreras se pueden derribar”.

La APMIB se formó en 1977 por iniciativa de un grupo de empleados de Iberia, padres de personas con discapacidad, con la misión de sacar a sus hijos adelante, velando por sus cuidados e intereses durante todas las etapas de su vida. Actualmente, y como Grupo Envera, en los centros especiales de empleo y empresas colaboradoras se emplea a medio millar de personas con discapacidad y más de 2.000 son asistidas en la unidad de atención temprana, programas de formación y apoyo escolar, bolsa de empleo, centro ocupacional, residencias y centros de día, y en la Fundación tutelar.

En el año 2000, Envera inauguró en Colmenar Viejo el centro de día para la atención de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y en 2011, se puso en marcha la residencia para mayores de 45 años que asiste a 32 personas. En el centro especial de empleo de Colmenar se integran hasta 130 trabajadores con discapacidad y también se cuenta con un centro ocupacional donde se realizan actividades de ocio y deporte con fines terapéuticos o integradores, entre los que destacan el Club Deportivo Ícaro o Radio Terrícola.

Tal y como reconocía Quintero, sin la extraordinaria labor de los trabajadores y voluntarios de Envera “nada de esto hubiera sido posible”. El presidente no quiso terminar su discurso sin agradecer a los vecinos de Colmenar su “colaboración constante e incondicional”, así como el apoyo de los patronos de la Asociación (Iberia, AENA, Airbus y UNISYS) y entidades colaboradoras como Fundación Montemadrid.

IMG_4108
Representantes de los grupos municipales de Colmenar Viejo junto a los galardonados en el acto.
IMG_4101
Pedro Sobrino (izq.), director general, y J. Antonio Quintero, presidente de Envera.
IMG_4097
José Antonio Quintero en el discurso de agradecimiento.