Madrid | 8 de octubre de 2021
La Fundación Tutelar Envera ha organizado una sesión informativa sobre la nueva Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, dirigida a familiares de los beneficiarios y socios de Envera.
Desde el despacho Abdón Pedrajas, colaboradores de Envera, dieron las claves y resolvieron dudas de este nuevo reglamento que ya está en vigor y que supone un paso adelante en la protección de las personas con discapacidad, especialmente intelectual, como ciudadanos de pleno derecho.
Más de 85 personas de las diferentes delegaciones de Envera (Madrid, Barcelona, Canarias o Málaga) asistieron a la sesión de forma presencial o telemática.
Para la directora de la Fundación Tutelar Envera, Marta Muñoz, «que las familias dispongan de la mayor información posible, de forma clara y accesible, es uno de los objetivos de Envera en su compromiso de acompañar a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida».
Desde esta Fundación Tutelar se responde a las necesidades de las personas adultas con algún tipo de discapacidad, cuya capacidad haya sido modificada judicialmente y que al encontrarse en situación de desamparo precisan de apoyos para velar por sus intereses y alcanzar su proyecto de vida, garantizando sus bienestar y el respeto de sus derechos.
Envera ofrece así un servicio centrado en la persona y que emana de un especial compromiso con las familias basado en la calidad y la ética, siendo su principal objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.