Para ello contamos con los Servicios Asistenciales propios de la Asociación y con profesionales cualificados para ofrecer una asistencia de calidad a las personas con diversidad funcional y a sus familias.

Carta del Presidente

©MIGUEL BERROCAL Lo que más preocupa a los padres y familias de personas con discapacidad es prevenir cualquier situación de desamparo que se pueda dar a lo largo de la vida y preparar el futuro de sus hijos o familiares.

Para ello la Fundación Tutelar Envera ofrece protección a las personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente, velando por sus intereses y apoyándolas para la consecución de su proyecto de vida.

La Fundación tiene como finalidad dedicarse a la tutela de personas con discapacidad y ofrecer a sus familias un asesoramiento especializado. Posee, como no podría ser de otro modo, un marcado carácter social constituyendo un potencial beneficio para todo el colectivo de la discapacidad y contribuyendo a mejorar la sociedad en general.

Les invito a que descubran la labor de la Fundación, en la que encontrarán asesoramiento y ayuda para conocer los pasos a seguir para que todo quede de acuerdo a sus deseos.

D. José Antonio Quintero

Presidente Fundación Tutelar Envera

Fundación Tutelar

Es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y de carácter social que tiene como principal objetivo velar por los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual cuya capacidad haya sido modificada judicialmente y que al encontrarse en situación de desamparo precisan de apoyo tutelar.

Inscrita en el Registro de Fundaciones está clasificada desde 1997 como Fundación Benéfico-Asistencial y su ámbito de actuación corresponde a todo el territorio nacional.

La Fundación Tutelar garantizará los derechos de las personas con discapacidad, fundamentalmente intelectual, cuya capacidad haya sido modificada, su representación legal nos sea encomendada y sea necesario establecer medidas de apoyo.

Estos apoyos serán proporcionados en base a las necesidades de la persona que los precise, respetando siempre su máxima autonomía en el ejercicio de su capacidad jurídica y atenderán en todo caso a su voluntad, deseos y preferencias. Las medidas de apoyo se basan en el respeto a la dignidad de la persona y en la tutela de sus derechos fundamentales.

La Fundación Tutelar ofrece un servicio centrado en la persona y que emana de un especial compromiso con las familias, basado en la calidad y la ética, siendo su principal objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

También facilita asesoramiento e información a personas, familias e instituciones relacionadas con la discapacidad, fomentando la elaboración de investigaciones, divulgaciones y campañas de sensibilización dentro de un contexto de normalización de la discapacidad. Para ello cuenta con un equipo de profesionales a la entera disposición de sus beneficiarios.

Además, la Fundación Tutelar Envera dispone de un programa de becas para permitir que niños con trastornos del desarrollo y sin recursos económicos puedan acceder a los tratamientos de atención temprana que necesitan. De igual forma apoya a alumnos con discapacidad intelectual para que puedan conseguir sus objetivos académicos fomentando la igualdad de oportunidades.



Para llevar a cabo su misión, la Fundación Tutelar cuenta con todos los servicios asistenciales del Grupo Envera.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Tutelar Envera que ejecuta las funciones que le corresponde con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en sus Estatutos.

Actualmente, el Patronato de la Fundación Tutelar Envera lo forman:

• Cuatro Patronos Institucionales: Iberia, Airbus, Unysis y Envera.

• Cuatro Patronos a título personal. Entre ellos Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.

• Un presidente.

• Un vicepresidente.

• Un Secretario no patrono.

iberia

logo airbus

Unisys

D. Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial

Gracias al Patronato, a las personas y empresas que lo forman, Envera acompaña a las personas con discapacidad intelectual a lo largo del viaje de su vida para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo. ¿Nos ayudas?



¡HAZTE PATRONO!
 

Responsabilidad social y ODS

La Fundación Tutelar Envera mantiene un firme compromiso con las personas con discapacidad a las que presta los apoyos necesarios para su inclusión así como con la sociedad en general, que se beneficia en su conjunto de la labor prestada por la Fundación.

Son valores de Envera y de su Fundación Tutelar la inclusión y el compromiso social, creando el marco en donde todas las diferencias, todas las capacidades, tengan las mismas oportunidades; la transparencia, la calidad y la innovación.

Trabajando con Envera, las empresas y organizaciones contribuyen a la consecución de once Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en la Agenda 2030.

Podemos ayudarte

Noticias relacionadas

Videos relacionados

Personas Influyentes Envera
Resumen concierto Navidad Envera y Grupo Talía