Para ello contamos con los Servicios Asistenciales propios de la Asociación y con profesionales cualificados para ofrecer una asistencia de calidad a las personas con diversidad funcional y a sus familias.

Carta del Presidente

Carta de Don José Antonio Quintero, Presidente de la Fundación Tutelar Envera.

Lo que más preocupa a los padres y familias de personas con discapacidad es prevenir cualquier situación de desamparo que se pueda dar a lo largo de la vida y preparar el futuro de sus hijos o familiares.

Para ello la Fundación Tutelar Envera ofrece protección a las personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente, velando por sus intereses y apoyándolas para la consecución de su proyecto de vida.

La Fundación tiene como finalidad dedicarse a la tutela de personas con discapacidad y ofrecer a sus familias un asesoramiento especializado. Posee, como no podría ser de otro modo, un marcado carácter social constituyendo un potencial beneficio para todo el colectivo de la discapacidad y contribuyendo a mejorar la sociedad en general.

Les invito a que descubran la labor de la Fundación, en la que encontrarán asesoramiento y ayuda para conocer los pasos a seguir para que todo quede de acuerdo a sus deseos.

D. José Antonio Quintero

Presidente Fundación Tutelar Envera

Fundación Tutelar

Es una entidad sin ánimo de lucro que responde a las necesidades de las personas adultas con algún tipo de discapacidad, cuya capacidad haya sido modificada judicialmente y que al encontrarse en situación de desamparo precisan el apoyo tutelar para velar por sus intereses y alcanzar su proyecto de vida, garantizando sus bienestar y el respeto de sus derechos.

La Fundación Tutelar Envera es una entidad sin ánimo de lucro, clasificada como Fundación Benéfico-Asistencial, que responde a las necesidades de las personas adultas con algún tipo de discapacidad, cuya capacidad haya sido modificada judicialmente y que al encontrarse en situación de desamparo precisan de apoyo tutelar para velar por sus intereses y alcanzar su proyecto de vida, garantizando su bienestar y el respeto de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

La Fundación Tutelar Envera ofrece un servicio centrado en la persona y que emana de un especial compromiso con las familias basado en la calidad y la ética, siendo su principal objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

De igual manera ofrece asesoramiento e información a personas, familias e instituciones relacionadas con la discapacidad, fomentando la elaboración de investigaciones, divulgaciones y campañas de sensibilización dentro de un contexto de normalización de la discapacidad. Contamos con un equipo de profesionales que están a entera disposición de las personas a las que nos dedicamos.

Patronato

Gracias al Patronato, a las entidades socialmente responsables y a las personas comprometidas continuamos la labor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo su ciclo vital. ¡Únete!

El Patronato es el órgano rector de la Fundación y su misión consiste en dirigir su funcionamiento, impulsar sus actividades, supervisar sus resultados y velar por la calidad de los servicios prestados. Está formado por padres de personas con discapacidad, por entidades que dedican su tiempo, ilusión, conocimientos profesionales y esfuerzo al servicio de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Tú también puedes contribuir a hacer una sociedad mejor para todos. iberia

logo airbus

Unisys

D. Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial

 

La tutela

La modificación judicial de la capacidad de la persona se puede enfocar sobre dos instituciones esenciales. Envera ofrece un asesoramiento especializado para todos aquellos trámites que, según el caso, vayan a ser necesarios realizar.

La modificación judicial de la capacidad de la persona se puede enfocar sobre dos instituciones esenciales: La tutela y la curatela.

Teniendo ambas instituciones vocación de servicio hacia la persona menor de edad, con capacidad modificada o incapacidad, la tutela tiene por objeto la total gobernanza de la persona y sus bienes por un tercero, designado como el tutor, que puede ser persona física o jurídica, y es nombrado por el juez cuando la sentencia determina la imposibilidad de que la persona tutelada se gobierne a sí misma, entendiéndose la imposibilidad de administrar su persona y bienes de forma absoluta.

La curatela, sin embargo, resultará de una sentencia judicial que, lejos de incapacitar absolutamente a una persona para administrarse personal y patrimonialmente, establece ámbitos en los que deberá “completarse” esa capacidad por un tercero, denominado curador.

Envera ofrece un asesoramiento especializado para todos aquellos trámites que, según el caso, vayan a ser necesarios realizar: Testamento, modificación de la capacidad si procede, futuros tutores, etc.

Podemos ayudarte

Noticias relacionadas

Videos relacionados

Personas Influyentes Envera
Resumen concierto Navidad Envera y Grupo Talía