logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera ha formado a 90 personas con discapacidad de las cuales 12 han accedido a un empleo gracias a los proyectos de formación e inserción laboral


Canarias | 24 de marzo de 2023

Envera ha formado a 90 personas con discapacidad de las cuales 12 han accedido a un empleo gracias a los proyectos de formación e inserción laboral que la entidad social imparte de forma gratuita en Gran Canaria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Además, los alumnos han valorado muy positivamente estos cursos con una puntuación media de 4,3 sobre 5 en los cuestionarios realizados al finalizar su capacitación.

En total, han sido cinco los Proyectos Integrados de Itinerarios de Inserción Laboral (PIIIL) que Envera ha impartido este curso: Natura Envera (Operaciones Auxiliares en Viveros y Jardines), Agro Envera (Horticultura y Floricultura), Gestiona Envera (Servicios Administrativos y Generales), Distribución Envera (Actividades Auxiliares de Almacén) y Dirección Envera (Asistencia a la Dirección).

Se trata de formaciones dirigidas a personas con discapacidad, especialmente intelectual, para que puedan obtener una titulación reglada, como son los certificados de profesionalidad, que mejoren sus oportunidades de acceder a un empleo.

Además, todos los certificados incluyen un período de prácticas muy importante para que los alumnos entren en contacto con el mundo laboral y pongan a prueba sus conocimientos. Concretamente, durante estos meses los alumnos de Envera han realizado esta parte de la formación en 24 empresas socialmente responsables y comprometidas con la inserción de las personas con discapacidad.