logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Once alumnos con discapacidad de Envera consiguen el certificado profesional tras realizar prácticas en empresas


Cinco de ellos han conseguido ya un contrato de trabajo

Canarias | 4 de septiembre de 2019

Los alumnos del Proyecto Savia Envera, iniciativa puesta en marcha por Envera con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Unión Europea, han finalizado sus prácticas en centros de trabajo pertenecientes al Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Gracias a esta formación oficial, once personas con discapacidad han realizado un total de 96 horas de prácticas formativas que les han permitido entrar en contacto con el mundo empresarial y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los meses previos.

Desde Envera destacan que “esa vinculación real con la empresa favorece el conocimiento del mundo laboral y da como resultado opciones de incorporación de los recién titulados al mercado de trabajo en las propias empresas en las que realizaron el módulo de prácticas”. Tanto es así, que cinco de sus alumnos con discapacidad ya han conseguido un empleo en empresas ordinarias.

webenverasavia1903Esta formación especializada en centros de trabajo es posible gracias a la colaboración de empresas comprometidas con la misión social de Envera, apoyando la creación de oportunidades para personas con discapacidad. En esta ocasión, Envera ha suscrito convenios con varias empresas  tinerfeñas socialmente responsables:

  • Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (INSERHOTEL): los alumnos han realizado las tareas que se llevan a cabo para el mantenimiento y conservación de las instalaciones del hotel Gran Lujo (5 estrellas) en el norte de Tenerife.
  • HARDISSON Jardinería: se han llevado a cabo actividades de conservación en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, templo del CD Tenerife SAD, así como en el campo “El Mundialito” y la “Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez”.
  • ZONA VERDE G.C. SLU.: los alumnos han colaborado en tareas de mantenimiento de zonas verdes del Ayuntamiento de Tacoronte así como en las instalaciones de la propia empresa en la Orotava.
  • CESPA SA: también se han realizado prácticas en los jardines y parques del Ayuntamiento de El Sauzal.
  • UTE URBASER SA-INTERJARDÍN SL: donde los alumnos han realizado las tareas que la empresa llevaba a cabo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para el Ayuntamiento de la capital.

 

Desde Envera muestran su “agradecimiento a todas las empresas por su compromiso social con nuestra entidad y con nuestros alumnos, así como la gran oportunidad que les brindan de poder conocer el trabajo que se realiza en ellas, de tener una toma de contacto con el mundo laboral y demostrar que, si nos preparamos y esforzamos, todos podemos ser los mejores en algo”.

 

INSERCIONES SAVIA ENVERA

El Proyecto Savia Envera 2018-2019 se ubica dentro de los Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, cofinanciados por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo, Canarias Avanza con Europa.

El objetivo de este itinerario es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias permitan mejorar su empleabilidad, con el fin último de que sean capaces de acceder y desarrollar un puesto de trabajo cualificado y con ello conseguir su inserción social y laboral.

De hecho, el Proyecto Savia Envera mantiene un compromiso de inserción de al menos cuatro alumnos en, como máximo, los seis meses siguientes a la finalización del curso. En el año 2017/2018 15 alumnos consiguieron un contrato de trabajo y, en este curso, ya han sido insertadas cinco personas con discapacidad.

Para los responsables de Envera es “una muestra de que la formación y las prácticas son indispensables para mejorar las oportunidades de encontrar empleo a las personas con discapacidad”.

webenverasavia1902