logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Entrevista a José Juan Jerez, presidente de Pequeño Valiente.


Canarias | 21 de febrero de 2021

Hay personas que de todo ven la parte positiva, aún de las peores circunstancias. El padecer cáncer es una de esas situaciones que marcan a cualquiera y mucho más si la sufre un hijo.

José Juan es una de esas personas que ve siempre lo positivo porque aún viviendo esa terrible noticia, junto a otros padres de niños y niñas con cáncer, decidió afrontarlo con positividad,  con decisión creando una entidad sin ánimo de lucro llamada Pequeño Valiente. Hoy nos ha contado su origen hace más de 16 años, sus objetivos, el funcionamiento y toda un lujo de explicaciones que han sido un regalo para los asistentes al programa.

1613128952813      1613128952835

Y es que de lo malo se aprende más que de lo bueno, nos dice José Juan, porque siempre da lugar a que ocurran cosas buenas. Así es como ahora cientos de niñas, niños y sus familias cuentan con la ayuda de Pequeño Valiente, que nunca hubiera existido de otra manera. Gracias al estupendo equipo que reúne la entidad es posible ayudar a muchos de ellos en el tránsito por la enfermedad de una manera ejemplar.

Pequeño Valiente llega a todas las Islas Canarias y tiene sede en la mayoría de ellas, pero también llega a Madrid, donde apoya a familias de las islas cuando hay que hospitalizar en la capital. El apoyo social y económico, actividades de ocio, equipamiento hospitalario, fisioterapia, logopedia, ayuda psicológica, casa hogar…, son muchas las arterias y venas que alimentan el corazón de Pequeño Valiente y eso les hace muy grandes.

1613128952830 1613128952841

El cáncer es también una discapacidad mientras se padece y como tal hay que entenderlo, nos dice nuestro invitado, lo que no significa que anule todas las capacidades. Por eso José Juan nos aclara que lo importante es descubrir el talento que todos tenemos. Esto nos recuerda mucho a nuestra frase  preferida: «Todos podemos ser los mejores en algo». Y eso es lo que nos define y no por las limitaciones que tenemos. Es lo positivo frente a lo negativo, el avanzar o anular lo que sin duda puede ser una vida plena.

En Envera, como en Pequeño Valiente, avanzamos, crecemos, aprendemos y luchamos por nuestros ideales de justicia social, donde las oportunidades son para todos.

Nuestro reconocimiento y gratitud a José Juan por su dedicación, perseverancia y por las palabras tan bonitas que hoy ha compartido con nosotros.

¡Caminamos juntos, Pequeño Valiente!

1613128122297