logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, Iberia e Ineco colaboran con la Escuela de Fútbol ‘Vicente del Bosque’ de Senegal


  • El proyecto ha recibido el ‘Premio Corazón de Olavidia’
  • Envera colabora desde el año 2020 con el envío de material deportivo y apoyo institucional

Madrid | 8 de mayo de 2024

El pasado 6 de abril Vicente del Bosque, recientemente nombrado presidente de la comisión que supervisará a la RFEF y embajador deportivo de Envera, hacía entrega del Premio ‘Corazón de Olavidia’, concedido por el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), a Limamou M’bengue por la labor humanitaria que realiza como fundador y director de la Escuela de Fútbol que lleva el nombre del exseleccionador español en Senegal.

En la entrega de los premios estuvieron presentes representantes de Envera para felicitar y acompañar al galardonado en un día muy especial.

Desde Envera, ONG que nació de Iberia hace 47 años y que tiene como misión principal la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, mantienen una estrecha y permanente colaboración con la escuela de fútbol que Lima, como se conoce al exfutbolista del Atlético de Madrid, dirige en Dakar.

A través de su proyecto Alas comprometidas de envíos solidarios, Envera ha hecho llegar en los últimos cuatro años varios cargamentos de material deportivo y escolar, ropa y otras ayudas para apoyar el proyecto que ya ha sacado de la calle a casi un centenar de niños, favoreciendo su escolarización, y para los que el fútbol se ha convertido en un medio de inclusión y de ocio saludable pero, sobre todo, para tener un futuro mejor.

Este trabajo no se ha hecho a solas. Envera, que promueve la colaboración y las alianzas para trabajar en red y ayudar a las personas más vulnerables, ha contado con el apoyo de Iberia, MAPOMA, el Ejército del Aire o Aviación sin Fronteras para ayudar a Lima en los últimos años. A este proyecto solidario se ha sumado también una entidad tan importante como Ineco.

La empresa pública de ingeniería, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha aportado su experiencia y apoyo para perimetrar el recinto donde los niños de la Escuela de Fútbol realizan sus actividades deportivas, contribuyendo a su seguridad y a consolidar y perpetuar el proyecto.

Durante su última visita España y tras recoger el premio en Carboneros, Lima fue recibido por el equipo de Ineco, con su director ejecutivo de Coordinación Corporativa, Celestino Rodríguez, para evaluar el trabajo conjunto realizado hasta el momento y estudiar nuevas colaboraciones para seguir apoyando a los niños del centro deportivo.

Aprovechando el viaje, M’bengue también fue recibido por el director general de Envera, Enrique Grande, y tuvo la oportunidad de compartir una jornada con las personas con discapacidad intelectual de Envera, quienes le preguntaron en los micrófonos de Radio Terrícola por la Escuela de Fútbol.

Finalmente, hace unas semanas Lima volvió a Senegal y no se llevó consigo solo el ‘Corazón de Olavidia’. Gracias a Envera y, de nuevo, a la disposición de Iberia, pudo volar con un cargamento de maletas llenas de camisetas, equipaciones, botas de fútbol y, sobre todo, mucha solidaridad. Como la que desprendieron los voluntarios de Iberia y Envera que apoyaron a Lima para trasladar la carga hasta el aeropuerto y a lo largo del viaje hasta su destino: una escuela de fútbol que es una segunda oportunidad para los que, prácticamente, no tienen nada.

Lima con voluntarios de Iberia y Envera en el Aeropuerto de Madrid Barajas
Lima con voluntarios de Iberia y Envera en el Aeropuerto de Madrid Barajas
Lima, en su viaje de vuelta a Senegal, con la tripulación del vuelo de Iberia
Lima, en su viaje de vuelta a Senegal, con la tripulación del vuelo de Iberia