- Envera celebra el Día de las Personas con discapacidad con la representación del pueblo que vio nacer su Centro Integral de Discapacidad
- El Ayuntamiento ha celebrado la Junta de Gobierno Local en la sede de Envera
Madrid | 1 de diciembre
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha celebrado, por primera vez en esta legislatura, la Junta de Gobierno Local fuera de la sede municipal, concretamente en el Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene en esta localidad madrileña con la que comparte más de 40 años de historia.
Se trata de un importante hito con el que Envera ha celebrado este día con la representación del pueblo que vio nacer su Centro Integral de Discapacidad.
Entre los acuerdos alcanzados por el gobierno colmenareño se ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y Envera para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. El alcalde, Carlos Blázquez, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, han firmado el acuerdo en presencia del resto de la Corporación y de los alumnos con discapacidad intelectual del Grupo de Inserción de Envera que precisamente se están preparando para hacer prácticas en diferentes áreas de la administración local.
Para el director general de Envera, Enrique Grande, la importancia de estas prácticas formativas radica en que «son un ejemplo de inclusión laboral por parte de la administración pública que, por un lado, da la oportunidad de formarse a personas con discapacidad y, por otro, derriba prejuicios en la sociedad».
Tras la reunión del equipo de gobierno y la firma del acuerdo, el alcalde y los concejales han visitado la sede de Envera para conocer de primera mano las actividades que realizan los profesionales del Centro Especial de Empleo y el día a día de los beneficiarios, alumnos y residentes del Centro Ocupacional y Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo.
El colofón de la visita ha sido un programa especial en Radio Terrícola, taller realizado por personas con discapacidad intelectual de Envera, y en el que Blázquez ha destacado la labor social que realiza Envera así como la colaboración entre la entidad social y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
Por su parte, Quintero ha asegurado que «es un orgullo recibir al alcalde y al Gobierno de Colmenar Viejo, municipio que es ejemplo de inclusión y con el que Envera tiene una historia compartida desde hace más de 40 años».
Muestra de esta historia es que, entre sus reconocimientos, Envera cuenta con la Medalla de Oro de Colmenar Viejo en la categoría de oro “en reconocimiento a la labor que durante todos estos años ha realizado para la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.