logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

FIESTA DEL 5ºANIVERSARIO DE RADIO TERRÍCOLA


Madrid | 20 de septiembre de 2018

Llegó el primer aniversario de Radio Terrícola, con lustro de anécdotas y personajes singulares, de aprendizaje y también de grandes oportunidades, donde cada improvisado locutor, cada invitado y los numerosísimos participantes, han vivido experiencias inimaginables hace tan poquito tiempo.
Hoy damos las gracias por seguir adelante, por seguir creciendo y contar cada día con más amigos en las ondas. Celebramos un fantástico día que sintetiza la esencia de la radio: la comunicación. Esa comunicación que nos acerca y permite que nuestra voz se escuche más allá de la pequeña frontera que forman las cuatro paredes de Radio Terrícola.Cumplimos cinco años de emisión, cinco años de incontables momentos antológicos, de casi mil programas de ocio, deporte, música, humor, información, entrevistas, programas especiales… de programas en los que cabe cualquier tema. Cientos de horas que nos han dado voz y presencia. Y es que con nuestros micrófonos hemos tenido la oportunidad de conocer personalidades destacadas de la política, artistas, empresarios, deportistas, grandes comunicadores… y un sin fin de invitados interesantísimos que nos han regalado su saber, su simpatía y su precioso tiempo. Nosotros también les hemos aportado ese conocimiento de cómo vemos la vida, de lo que nos preocupa, de nuestras inquietudes y les hemos mostrado las capacidades, desconocidas para muchos, de que todos podemos ser los mejores en algo, hasta haciendo radio.

5rtenvera21   5rtenvera59

El programa comenzó con la apoteósica presentación de nuestro 5º Aniversario ante las más de 200 personas que abarrotaban el aula principal del Centro Ocupacional de Envera en Colmenar Viejo. Recordamos los inicios de nuestra radio con un vídeo de esas imágenes, mostrando un espacio vacío donde mágicamente se descolgaban del techo unas puertas inmensas de madera y cristal, aparecían cables por todos lados y veíamos cómo aquel espacio en blanco se vestía de rojo, aparecían mesas, sillas, micrófonos, ordenadores y un cartel luminoso con un nombre sorprendente: Radio Terrícola. Era nuestro estudio de radio, nuestro espacio universal, donde podría participar todo el mundo y donde cambiaría significativamente el modo de dar a conocer nuestra asociación a la sociedad.

La celebración continuó con la proyección de numerosos vídeos con los saludos de caras muy conocidas de la televisión, la radio, del mundo del espectáculo… Y vimos cómo nos felicitaban: Santiago Segura (actor y director), Jesús del Amor (TVE), Juan Luis Cano (Goma Espuma), David Broncano, Ricardo Castella, Quequé, Valeria Ross (Locomundo), Fe López (TVE), Gregorio Roldán y Mª José García (TVE), Javier Gutierrez y Roberto Chinchilla (actores de Campeones), Pitingo (cantante), Ángel Expósito (COPE), Baltasar Garzón (jurista), Jaime Cantizano (presentador), Jorge Fernández (presentador), Ramón Arangüena (RNE), Mona Biegstraaten (CIONET), Enrique Arce (actor), Clara Esteban (Onda Madrid), Roberto Brasero y Sandra Golpe (Antena3), María José Molina y Antolín Romero (TVE), Jesús Álvarez (TVE).

5rtenvera64   5rtenvera07-2

Una alegría muy grande ha sido el comprobar que estamos superando ese espacio de 30 m2. que ocupó el estudio de radio, a lo que hoy es Radio Terrícola: una radio que aparece en medios de comunicación y en espacios impensables hace tan solo 5 años, como lo fue la transmisión desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con la intervención de Plácido Domingo y Antonio Vázquez, además del resto del elenco artístico del espectáculo que ofrecieron en beneficio de Envera.
Era difícil imaginar que por nuestros micrófonos pasaría el Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, o Rosa María Calaf, inigualable corresponsal de TVE durante tantos años. Pero han sido tantas visitas y tan interesantes que queremos invitar al lector a que se sumerja en los podcast y las reseñas que quedarán para siempre en el archivo de Radio Terrícola y descubrir el gratificante e ingente trabajo que se ha venido desarrollando durante estos cinco años.
Un orgullo inmenso el que sentimos todos por el trabajo en equipo de los profesionales que se han ido implicando y por el entusiasmo de los alumnos y beneficiarios de Envera, que cada vez que se han puesto delante de un micrófono lo han dado todo.

5rtenvera28   5rtenvera55

En este día tan especial hemos contado con Manu y Juanolas, amigos de Radio Terrícola, que han querido unirse con sus simpáticos muñecos a la súper fiesta de hoy. Nos han demostrado su habilidad e ingenio al manejar con maestría al Abuelo y a Pelusa, personajes creados para contar historias, para divertir y para levantar el ánimo hasta de los más apagados. Su intervención se nos ha quedado un poquito corta, así que hemos quedado en que volverán pronto y se lo dedicaremos exclusivamente a ellos. Al show se unieron dos personajes muy conocidos por todos: la Cigüeña pedigüeña y Susanita, de la mano de José Antonio y Clara. Entre los cuatro nos lo hicieron pasar bomba.

5rtenvera37   5rtenvera57

También han querido participar amigos muy especiales para nosotros como Josemari, que siempre está dispuesto a echar una mano como voluntario o poner su arte con el piano. Rodrigo Cea, no lo es menos por su implicación desde el comienzo de Radio Terrícola. Rodrigo es un guitarrista excepcional que nos ha visitado en unas cuantas ocasiones para hablarnos de sus andanzas artísticas o para participar en ocasiones especiales como esta. Así que nos ha interpretado un temita de lo Eagles, junto a quien se dedica a escribir estas palabras, y nos hemos quedado tan a gusto escuchándole. Un lujo contar con amigos como Rodrigo y Josemari. Hurra por ellos.

Mención especial es para Ángel Cea, padre de Rodrigo. Ángel ha sido parte esencial para el nacimiento y desarrollo de la radio. Él, con sus contactos y su propia empresa, nos ha conseguido todo el mobiliario, los rótulos y demás elementos que forman parte de la infraestructura de Radio Terrícola. Infinitas gracias a todos.

La banda legendaria del Centro Ocupacional de Envera, formada por Josito, Adri, Andrés, Iván y las recientemente incorporaciones de Sandra y Sara, junto al teclado de Josemari, nos han interpretado temazos de las últimas décadas, provocando la euforia entre los espectadores. Impresionante.

Anécdotas y recuerdos inolvidables de los programas que han llenado tantas horas de radio han dado paso a las palabras, siempre emocionantes, de nuestro presidente José Antonio Quintero, quien ha resaltado el orgullo que supone para Envera estos cinco años de radio. Nosotros le decimos: gracias a ti, presidente, por ser como eres (y no es peloteo, que es buenísima persona).

No podíamos terminar mejor esta celebración con uno de los protagonistas de estos 5 años de radio. Su programa es El Pichichi, que lleva emitiéndose desde hace más de cuatro años. Lo presenta de forma magistral Antonio Martín Michael, junto a sus colabores habituales: Javi, Laura, Sara, Pachi, Irene, Berni, Ana Alicia, Jose y Miguel. Antonio Michael Pichichi es un crack de las ondas y de otras muchas cosas más, no hay más que ver su obra. El programa es un ejemplo de cómo ellos mismos son capaces de sacar adelante una programación con la única supervisión de los educadores. Bravo por esos profesionales que tanto han hecho por el taller de radio.

Cinco años inolvidables que darán paso a otros muchos más y donde confiamos que no falte nunca la ilusión por participar, por comunicar, por aprender y por vivir experiencias que nos harán cada día más grandes.

¡¡¡ A POR ELLO !!!

5rtenvera46   5rtenvera70