logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberia apoya la labor social de Envera con la subasta solidaria de sus uniformes históricos


  • Iberia conmemora sus 95 años de historia y Envera su 45 aniversario
  • Ambas organizaciones comparten historia y ADN aeronáutico

Madrid | 1 de julio de 2022

Iberia acaba de cumplir 95 años desde su fundación, el 28 de junio de 1927, y para conmemorar este aniversario la aerolínea ha subastado réplicas de los uniformes que ha utilizado su personal a lo largo de la historia, desde 1946 hasta el pasado 31 de mayo, cuando cambió su uniformidad por los diseños de Teresa Helbig. Se trata, además, de una subasta solidaria cuyos beneficios se han destinado a la labor social de Envera, ONG que nació por iniciativa de empleados de la compañía aérea, padres y madres de personas con discapacidad intelectual.

La subasta se abrió el pasado lunes a las 14.00 horas y se cerró este miércoles a la misma hora. En estas 48 horas han visitado la web de subastas de Iberia -donde habitualmente los clientes pujan por billetes para vuelos a destinos y fechas concretas-, más de 11.000 personas y han participado en la puja por los uniformes 74 personas.

Con la subasta de estos ocho uniformes (siete femeninos y uno masculino), se han obtenido 2.610 euros, que la aerolínea ha donado a Envera para sus proyectos sociales de inclusión social y laboral para que «las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo».

Una misión que Envera, como entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, desarrolla desde el año 1977, cuando nació de la compañía, y con la que ahora atiende cada año a 4.800 personas con discapacidad intelectual y sus familias y da empleo estable a más de 850 en sus centros de Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

ENVERA - Cartel IBERIA (3) (280x220cm)ESP
Imagen a la entrada de la sede de Envera en Madrid

Además, Iberia y Envera trabajan conjuntamente en proyectos de responsabilidad social, sostenibilidad y empleo de personas con discapacidad, como la reciente iniciativa Motor y al aire para el reciclaje y reutilización de los antiguos uniformes de las tripulaciones.

Con todo, Envera ayuda a las empresas a contribuir a once de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y desarrolla proyectos de economía circular que impactan en más de 20.000 personas vulnerables dentro y fuera de España.