logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Iberia y Envera celebran el Día de las Familias con una jornada de inclusión y voluntariado que reúne a más de 250 personas


  • El Centro Integral de Discapacidad de Envera fue el lugar de encuentro para las familias de Iberia

GALERÍA DE IMÁGENES

Madrid | 16 de mayo de 2024

Con motivo del Día Internacional de las Familias que se conmemora cada 15 de mayo, Iberia y Envera congregaron a más de 250 personas en su Centro Integral de Discapacidad para compartir una jornada de inclusión, voluntariado y convivencia entre las familias de empleados de la aerolínea y las personas con discapacidad intelectual de Envera.

Esta ONG nació de Iberia hace 47 años y juntas han desarrollado una importante labor social centrada en el acompañamiento, durante todo el viaje de sus vidas, de las personas con discapacidad para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Hoy Envera es una entidad sin ánimo de lucro abierta a toda la sociedad que atiende cada año a más de 5.000 personas con discapacidad y sus familias, da empleo estable a más de 850 e impacta, junto a otras organizaciones, en 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este marco, empleados de Iberia, Iberia Express y sus familias se sumaron a las actividades realizadas por Envera en su gran Centro Integral de Discapacidad en Colmenar Viejo (Madrid) y para las que se contó con la colaboración de La Gata Comunicación.

Tras una primera inmersión en la organización, una multitudinaria clase de zumba inclusiva arrancó los motores de una jornada muy especial que tuvo como colofón la inauguración del Jardín Iberia, realizado por los voluntarios de la compañía junto a personas de la Residencia de Mayores de 45 años con Discapacidad Intelectual y Envejecimiento Prematuro.

El director general de Envera, Enrique Grande, y la manager de Impacto Social de Iberia, Ainhoa Serrano, fueron los encargados de inaugurar el Jardín Iberia junto con los voluntarios y personas con discapacidad que trabajaron para hacerlo realidad.

©MIGUEL BERROCAL

Mientras cerca de unos 30 voluntarios levantaban este nuevo espacio, los más pequeños disfrutaron de actividades infantiles como una exhibición de perros de terapia, manualidades o huerta.

Además, los participantes en la jornada también pudieron realizar un tour por el Centro Especial de Empleo de Envera que les permitió conocer los trabajos que realizan profesionales con discapacidad, especialmente intelectual, como la preparación de los neceseres de a bordo, la gestión digital de más de 2 millones de billetes rechazados cada año o el proyecto de economía circular y alianzas con otras ONG que Envera lleva a cabo desde su Centro de Reciclaje Solidario.

Por último, el Centro Ocupacional, con sus talleres de Radio Terrícola y de artesanía, y la Huerta Envera también abrieron sus puertas para que las familias de Iberia pudieran participar, junto a los beneficiarios de Envera, en programas realizados en riguroso directo, en la elaboración de claveles con motivo de San Isidro o en la plantación de flores y productos ecológicos.

Con esta actividad de inmersión en la discapacidad, diversidad y voluntariado, Envera e Iberia siguen desarrollando conjuntamente esta importante labor que nació del sueño de unos trabajadores de la aerolínea, padres y madres de personas con discapacidad, y que hoy se ha convertido en una gran obra social, en un referente que mejora la vida de las personas que más difícil lo tienen.

GALERÍA DE IMÁGENES