- Una residente de Envera en silla de ruedas ha sido la encargada de probar el funcionamiento y accesibilidad del fotomatón
Madrid | 18 de enero
Artículo vía Hiretail
Dentro de su política de RSC y exigente protocolo de inclusión social, Islazul se convierte así en pionero y referente al ser el primer centro comercial en España que dispone de un fotomatón de estas características. Tan sólo el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con una instalación similar.
Este modelo de máquina, gestionado por Tecnotron y operativo sólo en Italia y España, cuenta con una serie de particularidades que lo hacen accesible para todos los usuarios: no tiene suelo para facilitar el acceso en silla de ruedas, dispone de un asiento abatible dentro de la cabina y está equipado con un sensor que regula la altura de la persona para hacer la fotografía.
En la inauguración del fotomatón, que ya se encuentra operativo, se ha contado con la participación de varios integrantes de Envera, entre los que se encontraba Kenia Herráez, residente con movilidad reducida de esta entidad sin ánimo de lucro, que ha podido probar de primera mano el nuevo servicio de fotografía.
Cabe destacar que Islazul ha sido reconocido con el Certificado de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001, lo que corrobora que el centro comercial posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones.
La colaboración entre Envera e Islazul se remonta al año 2016 con la puesta en marcha de Envera Punto de Inclusión, el primer espacio en Europa gestionado por personas con discapacidad en un centro comercial y donde Envera desarrolla un importante proyecto de economía circular y reciclaje solidario.