logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Más de 200 nuevos empleos para personas con discapacidad en plena pandemia


Madrid | 30 de abril de 2021

Gracias a los programas de inclusión laboral de Envera y a las empresas que colaboran con esta entidad social sin ánimo de lucro, más de 200 personas con discapacidad, mayoritariamente intelectual, han conseguido un empleo durante este último año que ha estado marcado por la COVID-19.

Pese a las dificultades derivadas del impacto de la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus, el Servicio de Inserción Laboral de Envera trabaja de forma incansable para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Para ello, desde el inicio de la pandemia ha puesto en marcha un «Club de faena» virtual encaminado a impartir talleres de formación profesional, búsqueda activa de empleo, elaboración de currículums y preparación de entrevistas de trabajo para que los candidatos tengan mayores oportunidades de éxito a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Los programas de prácticas formativas en empresas y en la administración pública también se han traducido en la contratación de los alumnos que han aprovechado su experiencia durante estas prácticas para mejorar su currículum y abrirse nuevas puertas del mercado laboral, especialmente en los programas de formación que Envera desarrolla en Canarias.

Además, Envera ha contado con el apoyo de entidades como ENAIRE, Airbus, Incorpora de la Fundación “la Caixa” y Carmila-Carrefour que «a través de sus proyectos de responsabilidad social han contribuido de forma decisiva a la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual», tal y como asegura Enrique Grande, director general de Envera.

Solo en el caso del Proyecto ENAIRE se ha conseguido insertar a 127 profesionales con discapacidad en empresas ordinarias con especial impacto en el sector aeronáutico. Para Grande «los datos hasta la fecha son muy positivos» ya que esta iniciativa, puesta en marcha por Envera con el apoyo de ENAIRE en julio de 2020, tiene como objetivo dar empleo a un total de 180 personas con discapacidad.

Este es el caso, por ejemplo, de Mireia (24) y Roberto (64) que gestionan el nuevo Envera Punto de Inclusión que acaba de abrir sus puertas en el Carrefour Prat gracias al compromiso de Carmila con el proyecto social de Envera. Una oportunidad que llega en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en todo el mundo y que para ellos ha supuesto poder volver a trabajar.

 

enveracarprat04