logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Hablamos sobre la importancia de la participación ciudadana con Katy Gonzáles, educadora social de Plena Inclusión


Gran Canaria | 23 de mayo de 2022

El pasado viernes 20 de mayo recibimos en nuestros estudios de Radio Terrícola en Gran Canaria a Katy Gonzáles, educadora social que vino a Envera a impartir un Taller de Participación Ciudadana a través de Plena Inclusión.

Esta ha sido una entrevista muy especial porque ya había visitado nuestro Centro Ocupacional y nuestros locutores han podido hablar con ella sobre el Taller, lo aprendido durante ese periodo y la experiencia tan maravillosa que fue compartir nuestro tiempo con ella, dentro y fuera de las ondas.

1653051119367 1653051119236

Este proyecto de participación, tan interesante e inclusivo, es un proyecto que nace de Plena Inclusión con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual participen plenamente en su vida en la toma de decisiones de la sociedad y dentro de sus propias asociaciones, de tal forma que esas decisiones vayan más allá de las cosas que les gusta hacer en sus talleres o sobre las actividades de ocio. Participar es influir y que las demás personas tengan en cuenta tu opinión: en tu vida, en la asociación y en la sociedad. Cuando participas puedes cambiar las cosas. Cuando participas puedes mejorar tu vida y la de los demás.

1653051119340

Las inquietudes periodísticas de nuestros reporteros ha hecho que nos acerquemos a conocer un poco más a nuestra invitada y a conocer un poco más sobre participación ciudadana a través de su parte más activista formando parte de Ben Magec (palabra guinche que significa «hijos de sol»), grupo perteneciente a la Confederación Estatal de Ecologistas en Acción, que la semana pasada cumplió 30 años de lucha y reivindicación abogando por la defensa y protección del medio ambiente y los valores naturales, culturales y sociales de las islas.

¡Esperamos volver a verla pronto por aquí!