logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Vicente del Bosque, leyenda viva en Radio Terrícola.


Madrid | 28 de febrero de 2020

El programa de hoy pasará a la historia de Radio Terrícola como uno de esos momentos épicos e indelebles en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de estar ahí. El echo en sí no es que nos haya visitado el mejor entrenador de la historia del fútbol de nuestro país, no, que desde luego ya sería memorable, se trata de haber compartido una mañana con una persona que ha hecho mucho para muchos, y mucho muy bueno para el deporte y para las personas con discapacidad de este país. (parece una frase de Marano Rajoy).

©MIGUEL BERROCAL   VicenteEnvera

Pero es que además, Vicente del Bosque desprende bondad, generosidad y simpatía, es cercano y, sin duda, es uno de los nuestros, ¿cómo no vamos a estar pletóricos de alegría al saber que ya es nuestro embajador del deporte en 30 aniversario del Club Deportivo Ícaro Envera, hito del deporte inclusivo en España?

En el polideportivo de Envera en Colmenar Viejo, el Arena Envera, como dice nuestro querido Amadeo Meler, director de deportes, le preparamos una gran acogida al mister: más de 300 deportistas de Envera le esperaban visiblemente emocionados, dispuestos a darlo todo porque Vicente del Bosque se sintiera como en casa, querido y orgulloso de estar entre nosotros.

©MIGUEL BERROCAL

Tras el emocionante recorrido de Cuqui, legendaria deportista de Envera, portando la antorcha olímpica, se le hizo entrega de la llama eterna simbolizando el espíritu deportivo de nuestra asociación. Después de unas palabras de agradecimiento de José Antonio Quintero, nuestro presidente, y la entrega de presentes, dimos paso al programa especial de radio dedicado al súper mister.

A los micrófonos no podía faltar Antonio Michael, el fenómeno mediático de las ondas, el aclamado Pichichi de los lunes deportivos terrícolas, acompañado de entusiastas colaboradores y profes futboleros, cogían el relevo elevando el clima de euforia de todo el pabellón provocando un aluvión imparable de preguntas que muy amablemente fueron respondidas por nuestro invitado.

Buen ambiente, mucha participación y el delirio unánime de todos los asistentes que aclamaron a Vicente del Bosque como un auténtico héroe. Él tuvo unas palabras emotivas para todos, en especial para Amadeo Meler, para el que pidió un gran aplauso por «el buen hacer» que ha venido desarrollando durante estos 30 años por el deporte inclusivo.

Hoy, en el corazón de Envera, de todos los que la formamos, recordamos vivamente aún estas palabras: «Somos diferentes, pero también únicos e irremplazables», palabras de nuestro presidente, que reiteró su agradecimiento a Vicente del Bosque por su apoyo, su luz y su fuerza.

¡Gracias de corazón!

©MIGUEL BERROCAL