Madrid | 13 de noviembre de 2025
SENASA y Envera han compartido un año de inclusión, sensibilización y sostenibilidad social gracias al compromiso de los más de 50 voluntarios y voluntarias que han pasado a lo largo de estos doce meses para colaborar en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid).
A lo largo de cuatro Jornadas de Voluntariado Social Corporativo, varios equipos de SENASA han realizado diversas actividades inclusivas, además de conocer de primera mano las capacidades de los profesionales con discapacidad de Envera así como el día a día de sus beneficiarios con discapacidad intelectual del Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo y del Centro Ocupacional.
Esta colaboración se inició tras la celebración en 2024 del Comité de RSC de SENASA en la Biblioteca Envera y la firme apuesta de su presidente, Andrés Arranz, por trabajar con Envera para impulsar la inclusión de personas con discapacidad.

Ambas organizaciones han desarrollado cuatro acciones dis-friendly de forma conjunta para dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad, convivir con personas diferentes y valorar sus cualidades y habilidades a través del deporte, la artesanía y reciclaje, el medioambiente y la comunicación y concienciar de que todas las personas con importantes y necesarias en un mundo diverso y global.
Tal y como reconoce el director general de Envera, Enrique Grande, «se trata de una labor compartida con la que SENASA se suma al impacto de once Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a la misión social de Envera para que las personas con discapacidad ocupen con dignidad su lugar en el mundo. Estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos».
Adecuación de la entrada del Centro de Día
Jornada de Deporte Inclusivo
Preparación de la nueva temporada de la Huerta Envera
Reciclaje y artesanía Envera Handmade








