logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Envera, en su misión social para que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo, ofrece los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida independiente en un piso supervisado como alternativa de calidad que promueva su participación en la comunidad de forma activa y su autonomía personal.

Para ello, en 2021 Envera pone en marcha A mi manera en colaboración con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, un proyecto de vida independiente que ofrece los recursos necesarios que cubran las necesidades de vivienda que presentan las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que les ofrece una vida más autónoma y responsable, mejorando su calidad de vida dentro de la comunidad.

Este proyecto de vida independiente se articula en torno a los enfoques sociales más avanzados:

  • Atención centrada en la persona.
  • El paradigma de los apoyos.
  • Facilitar la interacción de la persona con su entorno y contexto social.
  • Concepto y dimensión de calidad de vida.
  • Modelo de apoyo conductual positivo.

Objetivos

  • Desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • Facilitar la interacción de la persona con su entorno y contexto social.
  • Fomentar las habilidades sociales, cotidianas y personales de las personas con discapacidad intelectual.
  • Promover el desarrollo personal y la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual.
  • Ofrecer una solución para el futuro de las personas con discapacidad intelectual en relación a la vivienda.

Envera cuenta con un equipo multidisciplinar formado por sus psicólogos, trabajadores sociales y educadores que valoran, acompañan y orientan a los residentes y a sus familias de forma permanente.


Logo comunidad de madrid

A quién va dirigido

Personas con discapacidad intelectual ligera o límite, sin alteración de conducta, y mayores de 18 años, que precisen algún tipo de apoyo para desenvolverse de forma autónoma. 

En este piso residen personas que requieren apoyos puntuales para actividades básicas e instrumentales de la vida diaria (entrenamiento en transporte público, gestión del dinero, compra, cocina…). 

El piso supervisado

Se trata de una vivienda dotada de cuatro dormitorios, dos baños, cocina y salón. Está ubicada en una urbanización privada con zonas comunes ajardinadas e instalaciones accesibles, perteneciente a la localidad madrileña de Alcobendas.

Cuenta con fácil comunicación en transporte público y se encuentra en una zona con amplias zonas verdes y todos los servicios.