Residencias asistidas
Envera, a través de sus servicios de residencias asistidas y especializadas, proporciona a las personas con discapacidad intelectual alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, ya sea temporal o permanente.
Contamos con cuatro residencias diferentes situadas en Madrid y en la localidad de Colmenar Viejo, en plena sierra madrileña, con habitaciones dobles o triples, sala de rehabilitación, comedor, aulas, salón y un polideportivo acondicionado para la realización de múltiples actividades.
En ellas residen actualmente 98 personas que reciben las atenciones especializadas de un equipo multidisciplinar: servicio médico y de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Estos profesionales trabajan desarrollando el Programa de Atención Individualizada (PAI), fijando objetivos y actividades para cada uno de los usuarios de forma individualizada con el fin de atender sus necesidades específicas en diferentes áreas: salud, rehabilitación, apoyo psicosocial, cuidado personal, talleres terapéuticos y ocio y tiempo libre.
Los centros residenciales de Envera prestan servicio las 24 horas del día durante todo el año.
Los Servicios que ofrecemos en nuestras residencias son:
- Alojamiento y manutención.
- Cuidado personal, control y protección del Residente.
- Atención especializada.
- Servicio de rehabilitación.
- Servicio médico y de enfermería.
- Atención psicológica.
- Atención social.
- Actividades complementarias de ocio, deporte y de relación social.
Residencia destinada a personas adultas con discapacidad intelectual, no gravemente afectadas. Cuenta con 13 plazas y se proporciona alojamiento, manutención y apoyo especializado para que los residentes disfruten de una calidad de vida digna y puedan desarrollar plenamente sus capacidades.
Objetivos:
- Desarrollar las relaciones interpersonales y sociales.
- Mantener los hábitos personales y domésticos.
- Utilizar los recursos comunitarios dentro y fuera del centro.
- Realizar actividades de ocio y tiempo libre.
Envera tiene dos residencias de este tipo, en Madrid y Colmenar Viejo, que cuentan además con Centro Ocupacional.
Residencia destinada a personas adultas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas y alto nivel de dependencia. Contamos con 13 plazas y proporcionamos alojamiento, manutención y apoyo especializado para ofrecer el mejor servicio profesional para que los residentes con diversidad funcional disfruten del bienestar y la calidad de vida adecuados.
Objetivos:
- Prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico.
- Conservar y recuperar la autonomía personal.
- Crear y afianzar modelos de conducta normalizada.
- Ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias.
Además del servicio de Residencia, Envera cuenta también con un Centro de Día para personas con discapacidad y alto nivel de dependencia. Este recurso se localiza en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo.
Residencia dirigida a personas mayores de 45 años con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro, que cuenta con profesionales especializados para evitar el máximo deterioro posible, facilitan actividades de ocio y de desarrollo personal. Actualmente contamos con 32 plazas y proporcionamos alojamiento, manutención y apoyo psicosocial para atender las necesidades específicas de cada residente.
Objetivos:
- Prevenir la progresión de las situaciones de envejecimiento y deterioro.
- Mantener la autonomía personal.
- Fomentar la participación social.
- Crear y afianzar modelos de buena conducta y convivencia normalizada.
- Orientar hacia los recursos comunitarios favorables para el desarrollo de los residentes.
- Ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias.
Este recurso se localiza en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo.