Detalle de noticia

3.000 personas disfrutan del cuentacuentos inclusivo realizado por el Centro Ocupacional de Envera

3.000 personas disfrutan del cuentacuentos inclusivo realizado por el Centro Ocupacional de Envera

Madrid | 31 de enero

La compañía Cuento contigo, integrada por beneficiarios y profesionales del Centro Ocupacional de Envera, termina su temporada tras 25 actuaciones que han disfrutado cerca de 3.000 personas, en su mayoría, alumnos de centros educativos madrileños.

A través del cuentacuentos musicalizado La cebra Camila, los veinte intérpretes y tres músicos de Envera han acercado a los espectadores valores como la inclusión, la superación y el trabajo en equipo.

Cuento contigo es un proyecto inclusivo que nace del Centro Ocupacional de Envera, una organización social que desde hace 42 años trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a las que da asistencia desde que nacen hasta su último día. A través del arte escénico, un equipo formado por beneficiarios y educadores enseñan que no hay nadie peor ni mejor, solo diferente; que todos somos importantes y que todos contamos.

Este cuentacuentos ha puesto el broche de oro a otra temporada de éxitos en el Centro de Artes Escénicas de Soto del Real y con dos actuaciones abiertas al público en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo donde colgaron el cartel de completo.

Desde la dirección artística y pedagógica del proyecto Cuento contigo aseguran que “nunca hubiésemos imaginado haber llegado tan lejos. Estamos infinitamente agradecidos a todas las personas que han confiado en nosotros”.

Tras la clausura de la temporada, el equipo del Centro Ocupacional de Envera está volcado en la preparación y ensayos de la nueva obra de la que ya nos crean buenas expectativas: “Estamos dándole forma, poniendo toda nuestra energía y nuestras ganas en el nuevo proyecto y nos volveremos a ver en los escenarios a partir de abril.”

Para más información sobre este proyecto o solicitar una actuación se puede escribir a info@grupoenvera.org

Compártelo