logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

3.000 personas disfrutan del cuentacuentos inclusivo realizado por el Centro Ocupacional de Envera


Madrid | 31 de enero de 2019

La compañía Cuento contigo, integrada por beneficiarios y profesionales del Centro Ocupacional de Envera, termina su temporada tras 25 actuaciones que han disfrutado cerca de 3.000 personas, en su mayoría, alumnos de centros educativos madrileños.

A través del cuentacuentos musicalizado La cebra Camila, los veinte intérpretes y tres músicos de Envera han acercado a los espectadores valores como la inclusión, la superación y el trabajo en equipo.

Cuento contigo es un proyecto inclusivo que nace del Centro Ocupacional de Envera, una organización social que desde hace 42 años trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a las que da asistencia desde que nacen hasta su último día. A través del arte escénico, un equipo formado por beneficiarios y educadores enseñan que no hay nadie peor ni mejor, solo diferente; que todos somos importantes y que todos contamos.

Este cuentacuentos ha puesto el broche de oro a otra temporada de éxitos en el Centro de Artes Escénicas de Soto del Real y con dos actuaciones abiertas al público en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo donde colgaron el cartel de completo.

Desde la dirección artística y pedagógica del proyecto Cuento contigo aseguran que “nunca hubiésemos imaginado haber llegado tan lejos. Estamos infinitamente agradecidos a todas las personas que han confiado en nosotros”.

Tras la clausura de la temporada, el equipo del Centro Ocupacional de Envera está volcado en la preparación y ensayos de la nueva obra de la que ya nos crean buenas expectativas: “Estamos dándole forma, poniendo toda nuestra energía y nuestras ganas en el nuevo proyecto y nos volveremos a ver en los escenarios a partir de abril.”

Para más información sobre este proyecto o solicitar una actuación se puede escribir a info@grupoenvera.org