logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alianza entre Envera y CEAR para atender a un mayor número de personas vulnerables


Madrid | 1 de febrero de 2021

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, y CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, han firmado un convenio de colaboración para realizar, participar e impulsar conjuntamente acciones de responsabilidad social con el fin de asistir a un mayor número de personas refugiadas y con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La directora general de CEAR, Estrella Galán, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, han suscrito este acuerdo como punto de partida de las acciones de colaboración entre ambas entidades sociales que tendrán como objetivo que ninguna persona se quede atrás en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica.

De esta forma, Envera pone a disposición de CEAR su experiencia de más de 43 años en la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente en la atención a los niños refugiados y sus familias, que debe ser prioritaria para alcanzar su integración.

Por su parte, CEAR apoya la misión social de Envera para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Enveracear2100

Con este proyecto Envera mantiene su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la Agenda 2030 a través de alianzas que permiten avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social.

 

Sobre CEAR

CEAR es una organización sin ánimo de lucro, que lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y es Premio Influentials de El Confidencial a Organización Sostenible 2018.