logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alumnos con discapacidad intelectual de Envera realizarán prácticas en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes


  • Ambas entidades suscriben un convenio para promover la igualdad de oportunidades y remover obstáculos para la inclusión laboral de las personas con discapacidad
  • El consejero David Pérez subraya el éxito de este acuerdo con la Consejería de Vivienda bajo su mandato, “un logro que vamos a repetir para que los alumnos aprendan tanto como nosotros de ellos”

 

Madrid | 6 de julio  de 2021

La Comunidad de Madrid ha suscrito un nuevo convenio con Envera para la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de un programa de prácticas formativas con la Consejería de Transportes e Infraestructuras y el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero David Pérez y el director de general de Envera, Enrique Grande, y al acto de la firma han asistido el director general de Transportes, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, acompañado de su directora de Servicios Asistenciales, Ana Magalló, y del responsable de Formación, Rubén Ortiz.

El objetivo de estas prácticas formativas para los alumnos de Envera, personas de más de 18 años con necesidades educativas especiales, es recibir entrenamiento en destrezas y habilidades que complementen su formación y promuevan actitudes positivas para la participación social y desarrollo profesional, con el fin de su posterior inserción sociolaboral.

Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses, con una jornada semanal que no excederá de las 20 horas. Una vez terminado el periodo de formación, se emitirá un certificado que avala los conocimientos adquiridos. Además, estas prácticas se consideran de gran interés al acercar el día a día de la administración pública a los alumnos, lo que les anima a preparar oposiciones, para las que también forma Envera.

El consejero David Pérez ha subrayado en el acto de firma del convenio, que tiene una vigencia de un año prorrogable a otros cuatro, que “a la vista del éxito de las prácticas formativas que suscribimos en la Consejería de Vivienda, queremos que éste se repita para que los alumnos sigan aprendiendo en una administración pública que debe ser ejemplar, pero también nosotros de ellos, de su espíritu de superación y de sus habilidades”.

Por su parte, el director general de Envera ha agradecido al consejero y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “su apoyo permanente en el viaje de la vida de los más vulnerables, para el que siempre podemos contar con vosotros. No hay mejor política social –aseveró- que la que promueve el empleo y la firma de este convenio es un paso de gigante en esa dirección”.

Por último, Enrique Grande afirmó que “contigo, consejero, constatamos que la Administración también hace muy bien los deberes y que se coloca a la cabeza de una sociedad diversa y global, donde no es posible avanzar si se deja a un lado a una parte de ella, las personas vulnerables y sus familias”.

Los primeros alumnos de prácticas en la Consejería de Transportes y el Consorcio y se incorporarán el próximo mes de septiembre.

IMG_9154crop
(De izq. a dcha.) Rubén Ortiz, José Luis Fernández-Quejo, Enrique Grande, David Pérez, José Antonio Quintero y Ana Magalló.