logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Alumnos con discapacidad intelectual de Envera realizarán prácticas en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid


  • Ambas entidades suscriben un convenio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • El consejero David Pérez anuncia un plan de Vivienda y Discapacidad para fomentar la vida independiente

Madrid | 3 de diciembre de 2019

La Comunidad de Madrid ha suscrito, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un convenio con el Grupo Envera para la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de un programa de prácticas formativas, para que estos obtengan la graduación en Educación Secundaria Obligatoria. Las prácticas se realizarán en la Consejería de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional y la Agencia de la Vivienda Social (AVS).

viviendaenvera17En su visita a Envera Punto de Inclusión en el centro comercial Islazul, donde Envera desarrolla este proyecto sostenible, formativo y de inserción laboral, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha formalizado el convenio de colaboración con Envera del que se beneficiarán personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, física o sensorial que presentan necesidades educativas especiales, que no poseen el graduado en ESO y se están formando para obtenerlo.

Durante el acto también han estado presentes María Valverde, asset manager de Nuveen Real Estate, entidad propietaria de Islazul; Javier Martínez, director del centro comercial; José Antonio Quintero, presidente de Envera, y su director general, Pedro Sobrino; así como los alumnos de Formación de esta entidad social.

Para conseguir el título oficial de grado en ESO, los alumnos de Envera se matriculan en el centro educativo de personas adultas Pablo Guzmán, donde se evalúan del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses, con una jornada semanal que no excederá de las 20 horas. Una vez terminado el periodo de formación, se emitirá un certificado por la Secretaría General Técnica de la consejería de Vivienda y Administración Local.

La formación que Envera imparte cuenta con una metodología flexible y adaptada a las capacidades, necesidades e intereses de los alumnos; con un programa que comprende la orientación y el asesoramiento a familias, y una valoración inicial del alumno con un informe pedagógico, tutorías personalizadas, salidas complementarias a museos, instituciones y empresas y las prácticas formativas en las sedes de la Consejería.

Carlota de Castro y Alejandro García, alumnos de Envera, destacaron la importancia de las prácticas “para conseguir experiencia laboral, mejorar el currículum y aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo” tanto en empresas como en la administración pública a través de las oposiciones.

Por su parte, Pedro Sobrino quiso “agradecer a la consejería de Vivienda su compromiso con la igualdad de oportunidades, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en una administración ejemplar. La creación de empleo y el acceso al trabajo es la mejor política social. Con este convenio se da un paso muy importante hacia esa meta”.

David Pérez clausuró el acto de la firma del convenio dando la bienvenida a los alumnos de Envera que se incorporarán a las prácticas y anunció la creación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un Plan de Vivienda y Discapacidad para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad.

Envera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela, y da empleo estable a 850 personas en sus centros especiales de empleo.

viviendaenvera31