logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Amadeo Meler, director de Deportes de Envera, reconocido por sus 30 años de dedicación al deporte inclusivo


El premio fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, el vicepresidente regional y el presidente de FEMADDI

También fueron premiados el Ayuntamiento de Las Rozas y la corporación de Radio Televisión Madrid

GALERÍA

Madrid | 11 de febrero de 2020

El director de Deportes de Envera, Amadeo Meler, ha recibido este lunes un reconocimiento a su dedicación profesional durante tres décadas para la promoción del deporte para las personas con discapacidad intelectual. El premio fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; y el presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, en el transcurso de la Gala Valores organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol.

Meler subió a recoger el premio acompañado por Ignacio «Nacho» Mateos, uno de los deportistas más veteranos del Club deportivo Ícaro – Envera, en representación de los más de 300 deportistas que Envera entrena cada día como parte de las actividades que realizan en las sedes que esta organización social sin ánimo de lucro tiene en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Además de Envera, también fueron premiados deportistas, entrenadores y familiares de otras entidades sociales, así como el Ayuntamiento de Las Rozas por su apuesta por el deporte inclusivo y Telemadrid por la cobertura de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso destacó que «la Comunidad de Madrid es una región abierta a todos» y que se debe trabajar para «que el deporte pueda ser practicado por cualquier persona que quiera hacerlo». La presidenta regional también reconoció que «apoyar a los deportistas con discapacidad intelectual» es necesario «para integrar a todos».

En la gala también estuvieron el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero; su viceconsejero, Javier Luengo; el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; la delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Junta Municipal de Barajas, Sofía Miranda; el subdirector general de Deportes del Ayuntamiento, Ricardo Navacerrada; y el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.