logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Blockchain para combatir la COVID-19 y generar empleo para personas con discapacidad


Envera se suma a #STOPCOVID_IO, una plataforma digital basada en la transparencia, para crear 38 puestos de trabajo y fabricar mascarillas quirúrgicas

La iniciativa está asociada al laboratorio de innovación social de la ONU y cuenta con el apoyo de la Fundación Lealtad

Madrid | 12 de junio

Envera se adhiere a la plataforma stopcovid.io con el reto de crear 38 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en plena crisis social derivada del impacto del coronavirus en nuestro país. Con este proyecto, Envera también pretende dar su apoyo a la lucha contra la COVID-19 con la fabricación de mascarillas quirúrgicas en su Centro Especial de Empleo de Madrid.

Tal y como apuntan desde esta entidad sin ánimo de lucro que desde 1977 tiene como objetivo prioritario la creación de puestos de trabajo sostenibles para personas con discapacidad intelectual, «el impacto en el empleo por la crisis de la COVID-19 ha sido demoledor en los centros especiales de empleo que representan la única oportunidad laboral posible para muchas personas con discapacidad». Con esta nueva línea de trabajo, Envera tendrá una capacidad de producción de 120 mascarillas al minuto y, además de crear trabajo, estará dirigida a atender la gran demanda en España de este producto y hacerlo con los mayores estándares de calidad y garantía nacionales.

Una apuesta por la innovación en la que Envera quiere contar con el apoyo indispensable de donantes y colaboradores para poner en marcha este proyecto. Gracias a la iniciativa stopcovid.io Envera no solo cuenta con una plataforma para la búsqueda de financiación, también para gestionar, controlar y validar con la máxima transparencia sus acciones. De esta forma los donantes, ya sean particulares o empresas, tienen la seguridad de que los fondos recabados se utilizan para los fines del proyecto.

«Queremos incrementar las ganas de las personas para apoyar las iniciativas sociales que son hoy más necesarias que nunca», apunta Arancha Martínez, Premio Fundación Princesa de Girona Social 2018 y cofundadora de The Common Good Chain (ComGo), la startup que ha puesto en marcha stopcovid.io.

Esta emprendedora social explica en una entrevista en Radio Terrícola que «gracias a la tecnología blockchain generamos confianza porque nos permite de manera digital centralizar la gestión y la visibilidad de lo que sucede en un proyecto garantizando que lo que se dice está pasando de verdad. Así los donantes tienen la tranquilidad de que sus aportaciones llegan a proyectos reales de entidades fiables».

El proyecto stopcovid.io está asociado con el laboratorio de innovación de Naciones Unidad y cuenta con la colaboración de los «agentes clave del sector» (Fundación Lealtad, Asociación Española de Fundaciones, Fundación Botín, Bolsa Social, CREAS, Ship2b, UnLtd Spain, Open Value Foundation y B Corp Spain) que se encargan de «validar» a las organizaciones que tienen sus proyectos en la plataforma.

Desde Envera esperan que con este reto, publicado en stopcovid.io de la mano de la Fundación Lealtad que acredita su transparencia, puedan seguir contribuyendo a la igualdad de oportunidades, a la justicia social y a la consecución de los ODS contando no solo con el apoyo de personas, también de aquellas empresas que quieran sumarse, a través de sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC), a la creación de empleo y a la producción de material sanitario indispensable en nuestro país.

 

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Atiende cada año a 2.500 personas en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, servicio de inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y Fundación Tutelar; y da empleo estable a 650 en sus centros especiales de empleo de Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva de Madrid Foro Empresarial y es Premio Influentials de El Confidencial a Organización Sostenible 2018.