Detalle de noticia

‘Cocina Formándote’, el curso de cocina de Envera

‘Cocina Formándote’, el curso de cocina de Envera

  • Ocho ediciones con más de 70 alumnos formados
  • Más de 400 horas de formación con prácticas en empresas del sector

Envera, en su misión por conseguir y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad, imparte programas profesionales y cursos especializados de diferentes ramas de conocimiento para que los alumnos aumenten sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

El curso ‘Cocina Formándote’ tiene como principal objetivo capacitar y formar a personas con discapacidad para desempeñar tareas relacionadas con el sector de la hostelería como ayudantes de cocina y poder acceder así a una de las profesiones más solicitadas en el mercado laboral.

Durante este programa formativo, impartido por el chef Javier García, los alumnos aprenderán diversas técnicas, destrezas y procedimientos de trabajo con una formación adaptada a cada uno de ellos. Conocerán los elementos que componen una cocina profesional, la maquinaria y herramientas que se emplean, aprenderán a trabajar las materias primas, a preparar alimentos y a presentar elaboraciones culinarias.IMG_20220407_120305

Además, se formarán sobre las funciones que debe desempeñar cada miembro del personal de cocina, las condiciones ideales del puesto de trabajo y las normas de seguridad e higiene laboral.

Un curso con más de 400 horas de formación, con prácticas en empresas hosteleras comprometidas en favorecer la integración de las personas con discapacidad, que habilita a los alumnos para entrar a un sector con grandes oportunidades de empleo.

Tras ocho ediciones y con más de 70 alumnos formados, la experiencia, basada en una metodología práctica e individualizada, y el éxito en la promoción de los alumnos son nuestros mejores avales.

El 50% de los alumnos de las dos últimas convocatorias ya cuentan con un contrato de trabajo. Alumnos que con esfuerzo, dedicación y los apoyos necesarios  han demostrado que no hay barreras infranqueables y ahora cuentan con la oportunidad de seguir derribando prejuicios.

IMG_20220607_110621_HDR 290848781_4921786467933038_6106088684072859835_n

‘Cocina Formándote’ se imparte en Madrid de Lunes a Viernes en horario de 9:00h a 14:00h, con un máximo de 12 alumnos para favorecer la metodología práctica e individualizada.

Estamos preparando los fogones para la próxima edición del Curso de Cocina que comenzará el próximo Enero. Información e inscripciones en info@grupoenvera.org o llamando al 648 852 925

 

Compártelo