logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

El Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid visita a las personas con discapacidad intelectual de Envera


  • El Ayuntamiento de Madrid creará, a primeros de año, la primera Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad

Madrid | 21 de diciembre de 2021

El concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, ha visitado este viernes la sede central de Envera para conocer de primera mano los servicios asistenciales y de inserción laboral que Envera ofrece a personas con discapacidad intelectual a través de su Centro de Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación y Centro Ocupacional con Residencia.

Acompañado por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, y por su director general, Enrique Grande, Aniorte ha conversado con los profesionales y beneficiarios de Envera para conocer sus necesidades y las actividades que realizan, como los tratamientos personalizados para 200 niños con trastorno del desarrollo, los programas formativos en los que 30 jóvenes con discapacidad se preparan para acceder al mundo laboral o los talleres ocupacionales en los que participan los 48 residentes del Edificio Envera.

Además, el máximo responsable de políticas sociales del consistorio madrileño ha participado en un programa especial de Radio Terrícola en el que los residentes de Envera le han preguntado por diversos temas como la accesibilidad de algunas calles y parques de Madrid.

Aniorte ha destacado “la excelente atención que Envera ofrece a las personas con discapacidad intelectual” y ha anunciado la puesta en marcha «en pocas semanas» de la primera Oficina de Vida Independiente del Ayuntamiento de Madrid.

Con este recurso las personas con discapacidad recibirán asesoramiento para mejorar su autonomía en todos los aspectos sociales y personales de la vida como el acceso al empleo, a la vivienda o al ocio.

enveraaniorte00

Sobre Envera

Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 45 años por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a cerca de 5.000 personas con discapacidad en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 800 en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olimpics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro (presidente de Madrid Foro Empresarial). Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo y El Prat.

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Colmenar, el Premio Justicia y Discapacidad que concede el Consejo General del Poder Judicial; el reconocimiento de la conferencia internacional Zero Project en representación del Gobierno de España a mejor práctica de sostenibilidad e inclusión; Premio de la 13ª Semana RSC/Sostenibilidad Global 2021; el Premio Nacional 2019 a la Excelencia en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Empresa Sostenible 2018 en los Premios Influentials de El Confidencial.

Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente, impactando en 11 de los 17 ODS de la agenda 2030 de la ONU.