Detalle de noticia

El deporte como vía de inclusión

El pasado sábado 25, empleados de la empresa Roth y la organización sin ánimo de lucro Special Olympics Madrid, disputaron diferentes partidos de baloncesto en el Pabellón envera de Colmenar Viejo.

En el encuentro, se combinaron los empleados y los deportistas con discapacidad intelectual para formar diferentes equipos. A lo largo de toda la mañana, se disputaron por el sistema de liguilla divertidos y emocionantes partidos.

Special Olympics España es una plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Actualmente cuenta con cerca de 16.000 deportistas y 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas.

 Lo que se pretende es que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en  deportes individuales y de equipo.

 Una vez más, el deporte de la mano de Special Olympics, la empresa y nuestro colectivo de deportistas, han aunado voluntades para proponer acciones normalizadoras de inclusión y pertenencia.

 

Compártelo